miércoles, 22 de noviembre de 2006

Barcelona

El pasado fin de semana, aprovechando la asistencia al espectáculo de Les Luthiers, tuve ocasión de visitar por primera vez en mi vida la ciudad de Barcelona. Aunque apenas tuvimos un día y medio para hacer turismo, tengo que decir que lo poco que vi me encantó y me quedaron ganas de volver con más tiempo. Debido a esa fascinación que ha causado sobre mí Barcelona, he decidido dedicarle un par de comentarios esta semana.

Incluyo también en mi personal homenaje la música de la mano de Freddie Mercury y Montserrat Caballé con la canción "Barcelona", compuesta con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en la ciudad condal.

Y lo primero que debo destacar de la ciudad es, como no, la Sagrada Familia, la impresionante obra de Gaudí que es parada obligada para cualquier visitante y referente arquitectónico mundial. Lamento no poder mostrar aquí mis fotos, ya que el templo está inmerso en unas interminables obras y los andamios y las lonas no favorecen su belleza. Aún así, salir del metro, girarte y mirar hacia el cielo para encontrar el final de las torres de la Sagrada Familia es una sensación incomparable. Nos fue imposible acceder al interior del edificio, debido al poco tiempo del que disponíamos para visitar la ciudad, aunque lo tengo apuntado como prioridad absoluta en mi agenda para un próximo viaje a Barcelona.

El paseo por el barrio gótico de Barcelona nos ofreció también interesantes instantáneas de edificios de corte medieval en armoniosa conjunción con construcciones modernistas. Y aunque la Catedral también se encontraba en proceso de reconstrucción (odiaré los andamios y las redes de protección de por vida) valió la pena el breve paseo por las callejuelas estrechas de la zona antigua. Por unos minutos me sentí de nuevo en mi ciudad natal, Santiago de Compostela, recorriendo calles empedradas y absorbiendo cada centímetro de historia que acumulan las piedras de los edificios.

Y es que una es de pueblo y todavía se sorprende con la grandeza de las ciudades :)

8 comentarios:

  1. pero os outros comentarios ao mellor non me importan tanto coma os da xente que coñezo máis. son todos eles estupendos, pero fixen o fotolog para que os colegas que están lonxe (todos, hoxe en día) puideran seguirme os pasos, pero polo visto eles pasan (non falo de ti) e, en troques, hai un montón deles novos (xa fixen amigos estupendos e nn me laio). e moitos non miran nin a foto nin o texto, iso asegúrocho eu. e postéanme porque carmiña ten o ordenata todo o día enchufado e postea a todos, absolutamente todos, os que están en favoritos sempre que actualizan e mesmo máis nalgún caso:) que saibas que che agradezo que me visites. non sei, es a única, xunto con iola, ás veces borxa, moi de tempo en tempo simón, de pascuas en venres álex, e de século en século algún que outro máis, que pasas por alí:) falando xa do que pos ti, o tema ese flípame. menuda voz a de ámbolos dous. iso si que é ter escalas!:) emocióname moito, sobre todo porque lamentei moito a súa morte. tes que adicarllo un día a queen. ou non che molan? non o lembro... é que a min encántanme. a sagrada familia tamén me deixou a min sen fala. fixen oito carretes só dela!;) xa sabes que teño o gatillo fácil. coa cámara, claro. ai, é moi bonita. as súas rúas... o caso é que, de calqueira xeito, a min gustoume, pero non me sentín demasiado cómoda, non sei... prefiro bilbao e, por suposto, como ti ben dis, as rúas de santiago... ai, lillu, as rúas de santiago non chas hai en ningures:) biquísimos, raíña. gracias por seguires aí. e si, robur é meu, pero son fotos xa postas nos outros. é un fotolog sen posts para que cando mando un cv os críticos de arte e cía non teñan que ver máis do que eu quero que vexan:) bicos again! e a r:!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues sí, Barcelona es una ciudad preciosa. La visité por última vez hará unos cuatro años. Me encantan las ciudades grandes. Madrid tampoco está mal, aunque hace tiempo que no me escapo.

    De todos modos, como dice Brandelia... ¡¡¡¡Más bonito es Santiago!!!! Santiago de Compostela es única, llenita de soportales... No compares, que puestos a elegir, me quedo con Santiago, aunque sea pequeñita.

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me alegro de que te gustara Barcelona! Lo de las obras en la Sagrada Familia i la Catedral es permanente, no las visualizo sin un andamio que lo tape todo delante :(

    Sólo lamento no haber podido estar ahí para indicarte el camino al aeropuerto! Muuhahahh! xD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Brandelia: no te quepa duda q te visito, aunque a veces no se me ocurra nada q poner o no entienda alguna reflexión de la princesita y el dragón azul :D
    Sobre Queen, no es uno de mis grupos favoritos, la verdad, aunque conozco muchas de sus canciones y algunas incluso me gustan bastante.

    Juan: pos fíjate q a mí Madrid no me dice mucho. Las veces q he estado me ha dado la impresión de ser una ciudad mucho más impersonal y con menos encanto q otras muchas, aunque como en todas las grandes urbes es imposible captar todo en unos pocos días. Pero por supuesto, ay!, como mi Compostela nada de nada :D

    Leven: aysss la próxima vez a ver si vamos con más de 2 días para poder estirar un poco más el plan! Y por cierto, la gente barcelonesa muy maja... nos indicó el camino al aeropuerto y todo... varias veces :P jaja

    muacks a los 3

    ResponderEliminar
  5. Una recomendación literaria para poder "descubrir" de una forma diferente, casi mágica los secretos de la catedral de Barcelona: Luces en la catedral, de Bartolomé Bioque; ed.club autores
    Si puedes conseguirlo, te lo recomiendo muy mucho y asi, cuando regreses con tiempo para visitas, podrás contemplarla no solo arquitectónicamente

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la sugerencia, Laura, intentaré conseguirlo :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no hayas avisado de que estabas por aquí, para hacer de guia.

    Espero que sigas acordándote de mi :P

    Disculpas por la intromisión :D

    ResponderEliminar
  8. Claro q me acuerdo, kana, y no es ninguna intromisión, puedes visitar el blog cuando quieras q pa eso está :D

    Me encantó Barcelona así q espero q haya más visitas en el futuro y con más días para poder quedar, q esta vez fue una auténtica locura para poder ver "un poco" de la ciudad :)

    bezitos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails