miércoles, 13 de diciembre de 2006

Christina Aguilera

El hecho de que Christina Aguilera haya llegado a convertirse en una gran estrella de la música no se debe sólo a su increíble belleza, que la tiene, sino sobre todo a su portentosa voz que asume con igual entereza un tema pop que unas frases hip-hop o una balada estilo jazz años 40. Aparte de parecerme una buena cantante valoro también su descaro ante una sociedad demasiado rancia, que no concibe que una chica guapa pueda ser también inteligente.

A pesar de que ella misma ha moderado en los últimos años su estilismo, desde sus inicios Christina Aguilera siempre se ha caracterizado por su desenfado a la hora de vestir y sus juegos con el morbo y el equívoco, actitud que me parece lo suficientemente coherente con su trabajo como para aplaudirla. Para su último disco "Back to basics", en el que se centra más en las melodías jazz y soul como las de hace 50 años, ha elegido una imagen que recuerda a las tradicionales pin-up, con grandes ondas en su cabello rubio y vestuario acorde a las redondeces del momento que evoca.

Personalmente, me parece una chica preciosa y con una hermosa voz, que en algunos momentos ha visto eclipsado su talento debido a polémicas ridículas como el beso con Madonna en la entrega de los MTV Video Music Awards, que hizo correr ríos de tinta acerca de la bisexualidad de la joven estadounidense (no de la de Britney Spears, que curioso), o sus apariciones semidesnuda en conocidas revistas como Maxim, GQ o Rolling Stone. Sigo (y seguiré) sin saber qué problema tiene la gente con el cuerpo humano desnudo de los famosos... que es que al final todos tenemos lo mismo y cada uno lo usa como quiere!

Para ilustrar este comentario he querido que sonara una de las canciones que más he escuchado de Christina Aguilera, a pesar de que no soy una gran fan de las baladas. "Beautiful", que así se titula este tema incluido en su segundo álbum "Stripped", del año 2002, representa para mí la necesidad de querernos a nosotros mismos por encima de todo y de todos. Y no es egoísmo; sólo supervivencia.

2 comentarios:

  1. non podo opinar deste tema. non entendín moi ben o teu post... un bico, dende un día soleado. que siga así tamén na miña alma. e na túa;) bicos!!

    ResponderEliminar
  2. Solamente era un apunte sobre la libertad de cada uno para mostrarse como quiera y hacer lo q quiera que sea q le haga feliz en cada momento de su vida. A veces se juzga demasiado por la imagen y esos juicios se convierten en losas difíciles de levantar.

    Ciertamente la canción no está relacionada con el resto del post, pero es la q más me gusta de ella.

    bezitoss

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!