martes, 19 de diciembre de 2006

Lineage II

El Lineage II es el juego online en el que estoy metida últimamente. Se trata de un mmorpg (Massive Multiplayer Online Role-playing Game) similar al Everquest pero con menos profundidad y bastante más fácil de jugar. Sigue un estilo gráfico como otros muchos juegos de origen koreano, con estética medieval y mágica, abundancia de paisajes deslumbrantes y criaturas muy bien pensadas y construidas.

Como en la mayoría de los juegos online que he probado, el objetivo es ir subiendo tu personaje de nivel matando bichos o realizando quests. Con el dinero que consigues mejoras armas y armaduras, con la opción de comprar o vender también a otros jugadores. La popularidad de este juego se ha hecho mayor en los últimos tiempos debido a la existencia de servidores privados, en los que modifican el código público del juego y ofrecen una versión gratuita aumentando la experiencia, los objetos que sueltan los monstruos o incluso añadiendo características nuevas o modificando las ya existentes.

Las razas y clases que puedes elegir son muy variadas: orcos, humanos, elfos oscuros o enanos que se convierten en magos, clérigos, buscadores de tesoros o arqueros. A medida que aumenta tu nivel también crece tu capacidad para utilizar nuevas habilidades o crear mejores objetos en el caso de que seas un artesano. Quizás sea esa la parte más entretenida del juego, como de casi todos los juegos que disponen de creación de objetos.

(Gracias Giela por prestarme el gorrito de Papa Noel!).

Para los que tengan espíritu gregario están los clanes y las alianzas, que en el L2 llegan más allá con la posibilidad de asaltar y tomar castillos para dominar con ello una parte de los impuestos de las ciudades anexas. Este aspecto es francamente espectacular y merece la pena ver cómo un millar de jugadores intentan alcanzar la sala del trono antes que sus adversarios.

En el servidor en el que yo juego han reducido mucho la dificultad en relación al oficial, consiguiendo siete veces más experiencia de cada bicho que matas y diez veces más dinero. No estoy demasiado de acuerdo con estos parámetros que para mí significan anular la paciencia de los jugadores, el ingenio y el interés por conocer el trasfondo del juego, pero evidentemente es así porque muchos aficionados al Lineage II lo reclaman de este modo. Personalmente yo prefiero tener retos en cualquier actividad que realice y ganarme la recompensa por méritos propios, no porque los responsables me bajen el liston.

Por lo demás, es un juego con bonitos gráficos, en el que puedes realizar actividades tan relajantes (o estresantes!) como pescar, con eventos especiales en fechas señaladas y que posiblemente en el servidor original tenga una interesante curva de aprendizaje. En el servidor griego que yo frecuento, Roxy, hay una enorme comunidad hispana, lo que en la mayoría de las ocasiones no es sinónimo de buen rollo :P Los jugadores españoles (me niego a incluirme en esta consideración) tienen fama de marrulleros y maleducados. Por supuesto hablo de una generalidad, igual que los polacos tienen fama de ser PKs (matar jugadores) y no todos lo son. En el Lineage II se fomenta de todos modos el PvP y el PK, por lo que no lo considero en absoluto un juego ideal aunque sí tiene otros aspectos que me parecen apasionantes.

2 comentarios:

  1. ai, que non o coñezo... sabes que eses xogos a min... eu xa teño un videoxogo que me quita todo o tempo e que é difícil de máis e chámase vida real. biquiños, wapa! xoga, xoga, que hai que xogar;D

    ResponderEliminar
  2. Aaay brandelia, tú q eres multidisciplinar sabes mejor q nadie q de todo hay q conocer en esta vida! :) Y te sorprendería lo mucho q se puede aprender de estos juegos, y no sólo del juego en sí, sino de la gente q juega, q al fin y al cabo detrás de nuestros personajes estamos las personas :D

    muackss

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!