miércoles, 20 de diciembre de 2006

Fly up to the Moon

Aunque mi espíritu navideño es escaso, esta canción siempre me ha parecido que tiene un toque de villancico y por eso he decidido que suene esta semana. El tema, titulado "Fly up to the Moon", lo interpretan a dúo Black (nombre artístico de Colin Vearncombe) y Sam Brown, a la que ya dediqué un post hace algunas semanas.

Black fue muy conocido en sus inicios por su profunda voz y saltó a la fama mundial con una canción mil veces cantada y escuchada en 1987, "Wonderful life". Como ocurre siempre con los artistas de gran voz pero imagen sosita, al poco tiempo se dejó crecer el pelo (recordemos el caso similar de Rick Astley) y se centró en composiciones más personales y menos comerciales. El tema que suena corresponde a su disco "Black", de 1991, y por una vez la decisión de las compañías discográficas de grabar extrañas colaboraciones entre sus contratados parece que dio buen resultado.

En este link a la Wikipedia podéis leer la historia de Colin Vearncombe, sus inicios con un socio bajo el nombre como grupo de Black, que luego llevaría él en solitario, y sus trabajos más destacados. Disfrutad de la canción :)

2 comentarios:

  1. wonderful life é un dos meus temas favoritos:) ai, o nadal e máis eu non nos levamos ben, pero non nos poñamos nostálxicos que hoxe fai moito sol e, malia o frío, andamos preto;D bicos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hi,

    ... sorry I can only type in English...

    As you are talking about Wonderful Life here, I wanted to let you know...

    Colin/Black has just released a new song two days ago, called “Grievous Angel". Have you heard of it? It is so beautiful, sesitive...and melancholic!

    You can download it for free at his site;
    http://www.colinvearncombe.com/downloads/grievous-angel

    Check it out! You may like it as well!

    mimi

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails