domingo, 2 de noviembre de 2008

Beverly Hills 90210: Sensación de Vivir (2)

Todos los intérpretes de “Beverly Hills 90210” han seguido más o menos vinculados al cine o la televisión, aunque casi todos con poca fortuna. La mayoría jamás han conseguido quitarse el cartel de “Beverly Hills pack”.

Jason Priestley (Brandon Walsh): El actor tenía 21 años cuando se inició la serie y ya había aparecido en pequeños papeles en capítulos de series de TV. Tras el trabajo en “BH90210” se convirtió en un sex-symbol entre las jovencitas y rodó varias películas, aunque ninguna de gran relevancia. En los últimos años se ha dedicado a la televisión, tanto en series como en telefilmes. En la serie era el novio más codiciado al ser guapo, bueno y trabajador.

Shannen Doherty (Brenda Walsh): Tenía 19 años cuando comenzó el rodaje en 1990 y fue la primera en abandonar, en 1994. Como su hermano en la ficción, ella también había interpretado papeles secundarios en multitud de series antes de alcanzar el éxito con “BH90210”, e incluso había realizado un papel protagonista en una de las películas de culto de los ochenta,
“Escuela de jóvenes asesinos” (“Heathers”), al lado de Winona Ryder y Christian Slater. Tras la serie participó en telefilmes más bien malillos y volvió a encontrar la fama en a finales de los noventa gracias a otra serie de televisión, “Embrujadas”.

Jennie Garth (Kelly Taylor): La rubia guapa de la serie se inició prácticamente en la interpretación con “BH90210”, con 18 años. Lo simultaneó con algunas películas de andar por casa y cuando la serie finalizó en el año 2000 se casó por segunda vez, tuvo tres niños y continuó su andadura en más series de televisión, siendo quizás la más conocida en España “Lo que me gusta de ti”. En “Sensación de vivir” tuvo tiempo de liarse con casi todos sus compañeros en la ficción, en una endogamia sentimental muy típica de estos seriales.

Luke Perry (Dylan McKay): El “abuelete” de la pandilla tenía nada menos que 25 años cuando comenzó a emitirse “BH90210”, interpretando a un adolescente de 17 ó 18 (si es que por mucho que repitiera curso…). El rebelde, que apenas había actuado anteriormente, se convirtió enseguida en el preferido de las espectadoras y fue solicitado para participar en otras series de TV y telefilmes. Realizó una aparición estelar en una de mis películas favoritas,
“El quinto elemento”, pero la experiencia no tuvo continuidad y, como todos los demás, se quedó relegado a insustanciales productos televisivos.

Tori Spelling (Donna Martin): Hija de uno de los productores de la serie, Aaron Spelling, Tori ya había participado en otros proyectos de su padre. Comenzó el rodaje casi con la edad que tenía en la ficción, 17 años, y se mantuvo hasta los últimos capítulos, adquiriendo cada vez más protagonismo. Ha permanecido también ligada al mundo de la televisión y el cine, aunque al igual que sus compañeros nunca ha conseguido hacerse un hueco en la gran pantalla, a pesar de la influencia de papá. Su principal baza en la serie fue la protección de su virginidad, que traía en vilo a los espectadores ya que todos sus novios pretendían forzarla antes del matrimonio.

Ian Ziering (Steve Sanders): Otro chavalito este, que tenía cumplidos ya los 26 cuando en la serie acudía diariamente al instituto de secundaria. Su historia es un calco de las demás: muchos telefilmes, muchas películas de serie C como mínimo, telenovelas sin continuidad. Durante un tiempo trabajó incluso para el sistema judicial de California como técnico de control de calidad, aunque al final volvió a la TV para participar en varios reality del estilo de “Mira quien baila”.

Brian Austin Green (David Silver): Trabajó de principio a fin en “BH90210”, donde empezó con 17 años. Siguiendo la pauta de sus compañeros de fatigas, se vio relegado a productos carne de “Estrenos TV” y a otras series televisivas, aunque en su caso con algo más de proyección. Su último trabajo tiene lugar en la serie “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, de la que ya se rueda la segunda temporada. En “Sensación de Vivir” ejerció de novio oficial de Donna, con la que se casaría al finalizar la última temporada.

Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman): Nacida en 1961 (hagan cuentas de lo “adolescente” que era en los noventa) fue la que menos capítulos rodó, abandonando temporalmente la serie para casarse y tener dos hijos a mediados de los noventa. Posteriormente participó en episodios sueltos y en otras series de televisión. Lo más destacado de su trayectoria es que debe tener una buena voz, puesto que ha doblado a personajes femeninos en varios videojuegos en los últimos años, entre los que se encuentran las versiones en inglés de “Minority report”, “Forgotten Realms: Icewind Dale II” o “Marvel: Ultimate Alliance”.

Tiffani Thiessen (Valerie Malone): Se incorporó a la serie en 1994, tras el abandono de Shannen Doherty, interpretando a la hija de unos amigos lejanos de los Walsh. Atendiendo a la nueva dirección que estaba tomando la serie, Thiessen asumió el rol de una joven manipuladora y perversa, que traía de cabeza a los inocentes miembros de la pandilla. En cuanto a su trabajo, cuando la actriz entró a formar parte de “BH90210” ya venía precedida de una gran fama obtenida gracias a la comedia por entregas, “Salvados por la campana” y su secuela “adulta”, así como por sus experiencias como modelo de belleza. En los últimos tiempos se ha mantenido ligada también a la televisión aunque sin tomar parte en ninguna serie de renombre.

Tras algún tiempo de rumores, los productores de “Beverly Hills 90210” han retomado por fin la serie con algunos de sus antiguos protagonistas. Aunque muchos de ellos han declinado la invitación para tomar parte en esta segunda entrega, Shannen Doherty, Jennie Garth y algunos secundarios han decidido asumir sus antiguos personajes en la serie desde el punto de vista actual, interpretando a adultos responsables que ven cómo una nueva hornada de pijos ricos se adueña de Beverly Hills. Este nuevo proyecto lleva el título de
“90210” a secas (el código postal de este exclusivo barrio de Los Angeles). A ver qué sale de ahí.

9 comentarios:

  1. Jolin! Yo solo me acordaba de 4... y del nombre del personaje de 3 como mucho.

    Lo que si habia visto algo, es que hay una "nueva generacion". No se como sera... pero creo que ya estoy mayor para series de instituto!! Aunque visto lo visto, lo mismo podia participar como protagonista!! XD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no ví ni un capítulo de la serie, porque en esa época, aquí en el Sur no se veía tele5... ¿te lo puedes creer?..pues eso............pero la que no me perdía era Melrose Place....que putiferio..jajajaj, me encantaba!!! Un beso . B

    ResponderEliminar
  3. Jose, yo es que vi varias temporadas completas y me las grababa en vídeo y todo :D Qué tiempos! jajaja. De la nueva no sé gran cosa, la verdad, pero me da que no me va a interesar mucho. Lo que tú dices, ya estamos mayores para problemas de instituto :D

    Bea, chica, pues no sabes lo que te perdías! Claro que "Melrose Place" ya era otra cosa, más adulta. "Sensación de vivir" era mucho más inocente y llegada cierta edad ya la veías tan insulsa que mucha gente se pasó directamente a "Melrose..." sin dudarlo, cansada de tanta tontería adolescente XD Eso sí, qué malos eran todos en "Melrose Place"! Haré un post sobre eso, jajaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo te lo has currado! Así da gusto. Me has refrescado la memoria de muchas cosas que ya no tenía presentes. Uff... Esas SuperPop plagadas de fotos de Brandon. ¡Jajajaja! Terrible... ¡Qué estragos adolescentes chica! :P

    Buen trabajo, gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes

    Excelente artículo. Me encantan estas revisiones en que se cuentan los recorridos profesionales de los actores de cada serie.

    Lo malo es que tengo que reconocer que no vi, apenas, episodios de esta serie... Reconozco que en esa época veía muy poco la tele (cuando estudiaba en Granada no la veía apenas)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Hannamary, aah, qué era una adolescente de principios de los noventa sin la SuperPop!! :D

    Juan, también eras más de "Melrose Place"? A mí me encanta lo de las revisiones, sobre todo porque el tiempo no pasa en balde para nadie y la fama hace estragos a veces.

    Gracias a vosotros, saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado volver a recordar aquella serie, yo estaba totalmente enganchada, eran otros tiempos!! jo! que me hago mayor! ;) no creo que hoy volviera a verla... ya no sería lo mismo, pero que ilusión leer tu post!!

    ResponderEliminar
  8. Cristina, de mayores nada, sólo veteranas! :D Yo no la volvería a ver ahora porque seguro que se me cae el alma a los pies de la vergüenza XDD Pero vamos, que por entonces anda que no me emocionaba yo con aquellos adolescentes ricos y vividores! jaja. Me alegro de que te gustara el post :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Pues Melrose Place tampoco :( No seguía casi ninguna serie en esa época. En Granada no tenía tele :).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails