miércoles, 29 de julio de 2009

Miedo

Llevaba casi desde el inicio de este blog pensando en poner esta canción, pero siempre me parecía demasiado triste. Pues bien, creo que ha llegado por fin el momento de que suene aquí "Miedo", un tema del grupo español M-Clan que representa bastante bien parte de lo que en estos momentos pasa en mi vida.

M-Clan es una banda de rock murciana creada a mediados de los noventa y liderada por Carlos Tarque. El éxito les llegaría a comienzos de este siglo cuando sonó con fuerza "Llamando a la Tierra", una versión del clásico "Serenade" de Steve Miller Band. Al año siguiente también sonó bastante su directo de "Carolina" y a partir de ese momento se convirtieron en un grupo de moda, aunque con bastantes altibajos.

La canción que he elegido, "Miedo", se incluye en su disco "Sopa fría" de 2004, del que sólo fue editado como single ese horrible tema que da título al disco ("te fuiste a Moscú, me dejaste sin menú, soplándole a la sopa fría"... impresionante conjunción de rima facilona y letra idiota). Escuchando eso parece mentira que los mismos sean capaces de componer una canción como "Miedo", con una letra bastante más profunda.

Esta semana, "Miedo" en Lillusion.



Para empezar diré que es el final
no es un final feliz, tan sólo es un final
pero parece ser que ya no hay vuelta atrás.

Sólo te di diamantes de carbón
rompí tu mundo en dos, rompí tu corazón
y ahora tu mundo está burlándose de mí.

Miedo
de volver a los infiernos
miedo a que me tengas miedo
a tenerte que olvidar.

Miedo
de quererte sin quererlo
de encontrarte de repente
de no verte nunca más.

Oigo tu voz siempre antes de dormir
me acuesto junto a ti y aunque no estás aquí
en esta oscuridad la claridad eres tú.

Miedo
de volver a los infiernos
miedo a que me tengas miedo
a tenerte que olvidar.

Miedo
de quererte sin quererlo
de encontrarte de repente
de no verte nunca más.

Ya sé que es el final
no habrá segunda parte
y no sé cómo hacer para borrarte.

Para empezar diré que es el final.

Miedo
de volver a los infiernos
miedo a que me tengas miedo
a tenerte que olvidar.

Miedo
de quererte sin quererlo
de encontrarte de repente
de no verte nunca más.

Y aquí en el infierno
oigo tu voz.

13 comentarios:

  1. DEntro del panorama actual musical español, MClan es de lo más aceptable. ¿Has escuchado el Santa Lucía que hacen? Debe ser la primera versión de un clásico q me gusta.
    Casualidades de la vida uno de mis próximos posts se titula Miedo. Es un miedo más general, a todo.
    All you need is time, lots of it. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Carlos Tarque siempre será uno de los mejores vocalistas del panorama nacional, y el que sea capaz de pergeñar cosas como "La sopa fría" creo que obedece al mismo motivo por el que llegó un día en que me costó reconocer a M-Clan.

    Se podrían llamar perfectamente Tarque Clan.

    Aunque, bueno, con "miedo" se ve que aun les gusta soltarse la melena un poco. Pero el estribillo es... muy de nuevos MClan.

    En fin, temamos sólo a una cosa, al miedo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando grabo algún CD repleto de canciones que me gustan para poder escuchar en el coche de camino al trabajo. Esta de M-Clan está incluída porque particularmente me encanta. Y saco pecho porque ahora soy medio murciano como ellos :)
    Me imagino que tú le darás una dimensión mucho mayor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tengo un grupo favorito (casi te diria que ni siquiera un genero musical!), pero si tuviera que decir uno de los que me gusta, es precisamente este :)

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que en los últimos meses M-Clan es un grupo que me ha enganchado bastante, tanto por sus canciones originales como por sus versiones. Esa voz cuasi desgarrada del cantante no pasa desapercibida dentro del terreno musical español (en castellano).

    Aunque llevo unos meses atravesando una racha que defino como de un tanto extraña, tras la ruptura con una chica con la que salía desde hace casi un año; lo cierto es que me he concienciado (consiguiéndolo) en no tener bajones, crisis, ni momentos nostálgicos. Intento ocupar la mente ocupada y si ésta se desvía hacia los recuerdos, procuro visualizarlos sin que me arañen.

    Este tipo de canciones, y así me centro en este artículo, las acabas cantando o tarareando queriendo o sin querer, aunque, en mi caso, no interiorice el significado de la historia que se canta.

    Pienso que la vida hay que vivirla. Los recuerdos están muy bien (tanto los buenos, como los malos) porque forman parte de cada uno; sin embargo, hay que procurar en cada día que pasa crear otros nuevos.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    A M-Clan apenas lo sigo, pero esta canción si me sonaba. Buena letra y muy apropiada, como dices. La verdad es que la música es bastante buena compañera. Yo la uso bastante para trabajar, cuando estoy completamente embotado y agobiado, me suele relajar y me permite empezar.

    Aaahhhh. Creo que voy a hacer un viajecito... Ya lo comentaré en mi bitácora si me da tiempo...

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. La prima de Audrey, leeré con mucho interés ese post, puesto que el miedo es algo que me toca de cerca habitualmente.

    Möbius, dicen que los genios son capaces de lo mejor y de lo peor, no? Pues será este uno de esos ejemplos XD

    JuanRa, realmente la canción que más me ha hecho llorar tras la ruptura fue otra, que quizás algún día revelaré. La de "Miedo" me transmite lo mismo que hace años, lo que pasa que ahora era mucho más oportuna si analizamos la letra.

    Jose hoy por hoy es cada vez más difícil tener un grupo favorito, ni siquiera un género! Yo tengo unos claros artistas preferidos (tampoco hablamos de uno ni dos, claro XD) y luego un montón de canciones sueltas que me gustan. En la variedad dicen que está el gusto :D

    NimRi me encanta tu postura y creo que realmente es la más adecuada para estas situaciones. Yo también lo intento, aunque no siempre lo consiga. Por desgracia los dichos y los refranes son más ciertos de lo que quisiéramos y en este caso a mí sólo se me pueden aplicar aquellos que llevan incluida la palabra "tiempo".

    Juan yo estoy deseando viajar! Lamentablemente en un par de meses tengo la oposición y no voy a poder moverme mucho por ahora, pero no quiero que pase ni un año más sin hacer alguna de esas escapadas que tengo en mente. Ya me contarás tu viaje, espero que lo disfrutes mucho sea a donde sea :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Sí, supongo que las letras no siempre las escribe la misma persona, porque algunas son un poco de "para mañana tenéis que hacer una poesía", o como aquella tan ... buena de Duncan Dhu

    "y en aquella habitación
    tarariro y un colchón"

    Sí... y en tu coche, por la noche... ya ...

    pd. Nada de miedos, tú puedes con todo, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Te he enlazado en mi blog( sin tu permiso...)

    ResponderEliminar
  10. Loquemeahorro, jaja lo de "en tu coche por la noche" suena a los primeros tiempos de Hombres G!! Bueno, o de cualquier otro grupo del momento, bien mirado XDD

    La prima de Audrey, permiso concedidísimo y muy agradecida :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Y además te devuelvo la osadía enlazándote yo en el mío, hala :P

    ResponderEliminar
  12. Para mí, lo mejor de M-Clan es Coliseum y Un Buen Momento. Antes del Usar y Tirar que los llevó a la fama "de grado medio" con Llamando a la Tierra. ¡Qué quieres que te diga! Por último me decepcionaron, pero me pasa como con otras bandas, que aunque degeneren y hayan perdido autenticidad, los sigo escuchando y prestando atención a sus novedades. Aún así, la canción que has elegido, me gusta. Para mí también tiene un significado especial. He llegado a interiorizarla y la verdad: es demasiado triste.

    Espero que estés mejorcita y animada. Feliz alerta naranja :P

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Hannamary, me alegro de saber de ti :) Voy poco a poco sintiéndome mejor, sí, gracias!

    Yo es que a M-Clan no los conocía antes de "Llamando a la Tierra", así que tampoco puedo decir si me gustaban más su estilo anterior. De todos modos, tienen letras muy buenas, y eso ya tiene su mérito.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails