martes, 18 de agosto de 2009

Güimar Party 2009

Pues igual que el año pasado y el anterior, el grupo de frikis al que pertenezco organizó este año también nuestra estancia veraniega en una casa rural del sur de la isla, en la que acabamos reunidos unos 18 adictos a los juegos de ordenador, el rol, los juegos de mesa y las consolas, entre otros vicios. Aparte de la atracción principal del lugar para mí (los gatos :D) también pasamos tiempo en la piscina, algo básico para contrarrestar las altas temperaturas de estos días.


Podéis echar un vistazo aquí a la crónica de la party del año pasado, que tuvo lugar en la misma casa. Este año no había más que una gatita por allí que, eso sí, tenía cariño para dar y regalar (aparte de hambre, pobrecita). El macho dominante apareció sólo cuando olió la comida, muy en su línea, y parece ser que había un par de gatitos más pero no eran demasiado sociables y no se dejaron ver mucho. Ilustra esta entrada mi gata favorita, por supuesto, que ronroneaba constantemente al primer mimo que se le hacía y contestaba con maullidos llenos de sentido a nuestros comentarios.

La gatita se mostró super amigable y muy paciente en todo momento cuando le dábamos la comida, a pesar de estar hambrienta y bastante flaquita. Ella respondía a nuestras atenciones siguiéndonos por el jardín y recibiendo siempre feliz nuestras caricias.

Aparte de los gatos, el lugar también cuenta con una comunidad bastante grande de lagartos, lagartijas, perenquenes y otros bichos de similar filiación, que salían a tomar el sol por las tardes pero que eran bastante desconfiados y huían en cuanto se acercaba alguien. El de la foto dijo que se llamaba Balki Bartokomous y me preguntó por su primo Laggy...
Aunque el jardín estaba en general bastante descuidado, había algunos árboles y plantas que lucían muy bien, como las frangipani, flores que no conocía y me descubrió una de mis compañeras de estancia.
Y basándonos en lo estrictamente lúdico, este año se organizaron partidas de mata-mata en la sección de juegos en red (creo que era "Battlefield" pero no podría confirmarlo), la tradicional invasión de bestias peludas en "Los hombres lobo de Castronegro", que nos propició tantas risas como el año pasado, y una partida al juego de mesa "Zombies", en la que mi personaje la jefa de las animadoras tuvo un papel crucial echando gasolina en la entrada del ayuntamiento y cargándose a unos cuantos zombies a pomponazos. No faltó tampoco la sesión de Guitar Hero y los enganchados al WoW, que este año disfrutaron por partida doble porque también se llevaron el juego de cartas!

El año que viene, más y mejor.

7 comentarios:

  1. Veo que habeis cumplido la "amenaza" de volver... y pasarlo igual de bien o mejor!

    Pues nada oye, ya sabes para el año proximo, habra que seguir la tradicion... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me has leído el pensamiento, porque estaba diciendo "a mí, lo que más me interesa es la gata".

    Muy guapa, además de estar tan flaquita (la mía ocupa el doble, más o menos).

    Felicidades por tu éxito en la lucha con los zombies.

    ResponderEliminar
  3. Jose, es que éstas son las tradiciones que se deben mantener, jajaja.

    Loquemeahorro, en este piso no me permiten tener animales, pero tarde o temprano lo conseguiré y tendré mi propio gatito!!! Jo, qué ganas :/

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo: A tí no te dejan en el piso, y yo tengo alergia... que no me hace renunciar a la gata, el alergólogo que tenía antes siempre me decía que "cuándo iba a deshacerme de los animales".

    Yo es que eso de "deshacerme de un animal" como que no lo veo

    ResponderEliminar
  5. La gatita es maja maja ehhh... :) Los animales son muy agradecidos. A veces más que las personas :P
    Me encanta el nombre de Balki Bartokomous para el lagarto. ¡Qué simpático! Me ha hecho acordar de aquella serie. ¿Qué habrá sido de esa clase de series tan inocentes y cándidas que solo pretendían hacernos reír? Ya no las hacen como antes.
    Me alegro de que lo pasaras bien en tu kdd. Yo al WoW y esas cosas no, pero a los "Hombres lobo de Castronegro" sí que juego. Es muy divertido :D
    Y con respecto a las frangipani... ¡Qué decir! No conocía que se llamasen así. Me gustan por su olor, pero la botánica no es precisamente lo mío :S

    Saludos y... ¡A por ese gatito en casa cuanto antes! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te lo montas. Hace poco terminé la partida del Dream Chronicles 2 que recomendaste. Lo pasé pipa con mi hijo aunque llegué a odiar a muerte el último laberinto.

    He mirado eso del Perenquén, que no lo conocía y veo que es propio de las Canarias. Aquí lo llamaríamos salamanquesa y la abuela Paca los llama paniquesas (toma ya!)

    Un saludo, Frikilillu

    ResponderEliminar
  7. Loquemeahorro "deshacerse" de un animal suena, en efecto, bastante poco cariñoso...

    Hannamary, fíjate lo que son las casualidades que ayer revisando la programación de la tele vi anunciada la serie de "Primos lejanos" creo que en Antena3, pero a las tantas. La teoría del guionista malo, que decíamos siempre (y decimos, vamos, que no se ha muerto :P) GeekDraz y yo XD

    JuanRa, me alegro de que te gustara el juego! :) Si encuentro alguno más que pueda llenaros esos ratitos te lo diré.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!