miércoles, 3 de marzo de 2010

Crazy

Siguiendo una sugerencia que me hizo hace un par de semanas JuanRa Diablo, busqué algún tema de Patsy Cline. El más conocido de esta cantante estadounidense es “Crazy”, un clásico del country-pop que yo había oído infinidad de veces sin saber quién lo interpretaba. El tema había sido compuesto por otra estrella de la música country norteamericana, Willie Nelson, en 1961.

Casualmente (según cuenta la Wikipedia), a Patsy Cline no le gustó nada el tema la primera vez que lo acometió y la grabación fue un desastre. La artista aseguró que la canción era muy difícil de cantar pero, cuando finalmente salió a la luz, se convirtió en un rotundo éxito. Sin embargo, la artista no pudo disfrutar de las mieles del triunfo durante demasiado tiempo, puesto que fallecería en un accidente de avión en 1963 cuando apenas contaba 30 años de edad.

“Crazy” fue versionada posteriormente por otros artistas como Linda Ronstadt, Julio Iglesias o LeeAnn Rimes, aunque para mí, aparte de la que canta el propio Willie Nelson, la mejor sigue siendo la de Patsy Cline.

“Crazy” - Diana Krall, Willie Nelson & Elvis Costello

“Crazy” – Sheryl Crow & Willie Nelson

“Crazy” – Willie Nelson & Johnny Cash

“Crazy” – Julio Iglesias

“Crazy” – LeeAnn Rimes

“Crazy” – Norah Jones

“Crazy” – Shirley Bassey

Al final creo que me he hecho un lío con los enlaces del YouTube XD Si encontráis alguno incorrecto decídmelo, por favor! Mientras, disfrutemos de Patsy Cline y su “Crazy”.


7 comentarios:

  1. Me encanta esa canción, es preciosa y por eso ha sido tan versionada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y es una de las cancines más utilizadas en cine y televisión. La he oído en infinidad de películas y series.
    ¿Murió con 30 años? ¡Qué joven!

    pd. Lo de Julio Iglesias nunca ha pasado (fase negación)

    ResponderEliminar
  3. Clasicazo. Muy curiosa la versión de Cash & Nelson.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la canción, de hecho es la canción "especial" que teníamos mi aún marido y yo, por motivos que son evidentes para los que nos conocen, y a pesar de cómo acabaron las cosas, ese tema es uno de los (abundantes) buenos recuerdos que guardo, gracias por ponerla en tu blog.
    Besazos a montones. Aprovecho para avisarte de que he perdido el registro del nick por falta de uso, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Guauu. He visto mi nombre y ha sido como si me sacaran en la tele! :S Gracias :)

    Me encanta esa canción. Y tiene tantas buenas que la recomiendo encarecidamente. Otro gran tema para mí es el de I've got your picture y otro muy famoso el de Sweet dreams que años después daría título a una película sobre la vida de la cantante, interpretada por Jessica Lange.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mí me recuerda al Grand Theft Auto, cuando vas por ahí atropellando gente y pegando tiros. Queda muy Tarantino.

    Por un momento pensé que ibas a hablar de este temazo:
    http://www.youtube.com/watch?v=bd2B6SjMh_w

    ResponderEliminar
  7. Joselop44, pues sí, es un verdadero temazo :)

    Loquemeahorro, pues lo de Julio Iglesias no es de lo peor que he escuchado en versiones eh? Acaso no te acuerdas del "I love rock'n'roll" de Britney Spears? XD

    Angus, pero no vi que cantara Cash en ningún momento, no? Lo que sí comentaban en el vídeo es que Nelson tocaba la guitarra de Cash, eso sí.

    Dannae, nena, pues mira que has tardado en perder el registro, porque el mío lleva perdido desde ni se sabe XDD Yo sabes que hace años que ya no entro :) Me alegro de que la canción te traiga buenos recuerdos, que lo último que quisiera sería aún encima entristecerte con mis elecciones! Bsito grande :*

    JuanRa, cachis, iba a comentar lo de "Sweet dreams" en el post, con lo de la peli de Jessica Lange pero al final se me pasó XD Gracias por nombrarlo tú!

    Radmains, pues me gusta mucho también la canción de Barkley, así que a lo mejor algún día cae por aquí :)

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!