martes, 30 de marzo de 2010

Pollo con manzana

Tenía en mente preparar un plato de este estilo desde hace bastante tiempo, pero no había tenido la ocasión. Buscando aquí y allá al final personalicé mi propia receta, teniendo para ello en cuenta algunas de las bases típicas de la cocina magrebí, como por ejemplo el uso de la canela para condimentar platos salados.

Mis ingredientes fueron: una pechuga de pollo entera, una patata grande, una manzana golden, cebolla, pimiento verde, aceite de oliva, salsa de soja, canela, sal, pimienta negra molida, comino, miel y zumo de limón. Como yo cocino sólo para mí las medidas siempre son pequeñitas, pero podéis duplicarlas para vuestras recetas.

El primer paso es trocear la pechuga en cubos y ponerla a dorar en un poquito de aceite, junto con la cebolla y el pimiento picados. Luego se le añade la sal, la pimienta y un chorro de salsa de soja, se le ponen dos vasitos de agua y se deja cocinar durante unos minutos (yo lo dejé 5 minutos en olla rápida). Pasado ese tiempo se abre la olla y se añaden las patatas y la manzana cortadas también en cubos, una cucharadita de canela, una pizca de comino, un chorrito de miel y un poco de zumo de limón. Si es necesario se pone un poco más de agua, aunque debería bastar con la que añadimos inicialmente. Se cierra la olla y se deja cocinar otros tres o cuatro minutos.

Con este método la manzana de deshace bastante, aunque sin llegar a convertirse en puré, pero para mi gusto queda riquísima así mezclada con la salsa. Si queremos que nos quede más consistente podemos abrir antes la olla, añadirla un par de minutos después de la patata y dejar cocer menos tiempo.

9 comentarios:

  1. Me encanta, yo hago un plato similar pero le añado calabaza, pero me encantan los toques dulces y especiados de la comida árabe.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene en la foto!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo, por dios, y con el hambre que hay a estas horas.
    Me encanta el pollo con manzanas, guisado o asado, son sabores que conjugan muy bien. No se me había ocurrido combinarlo con aromas magrebíes, debe estar de muerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como soy muy goloso siempre me ha gustado este plato por ese dulzor tan bueno que le aporta la manzana.
    Aunque la pera suelta mucha más agua también lo he probado con esta fruta y también con trozos de piña y me sigue pareciendo riquísimo.
    Personalmente me gusta que la manzana esté muy madura y que se queme un poco porque de esta forma casi se convierte en caramelo (MMmmm) y combina de maravilla con el pollo.

    Lo dicho, soy muy goloso, y creo que se nota. :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido muy bonito y seguro que muy rico. Es una buena mezcla de sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Loquemeahorro, pues no lo he probado con calabaza pero seguro que está buenísimo también. Me lo apuntaré!

    Cristina, gracias! Y eso que a mí la fotografía culinaria se me da bastante mal, jaja.

    Akane, es cierto que a ti te encantan las manzanas! jeje. A mí la verdad que me gustan con casi todo, se las pongo también a las ensaladas, me las como troceadas con yogur... Como sean :D

    JuanRa, goloso? Pues no se te ha notado eh... :P La piña también queda genial con el pollo. Yo no suelo preparar curry pero unos amigos míos lo hacen buenísimo con pollo, leche de coco y piña... hmmm, rico! XD

    Joselop44, yo soy de sabores bastante tradicionales y a veces me cuesta probar cosas nuevas, pero con esto de la canela y las especies sí que hago mis tanteos :D

    Möbius, gracias!

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, qué buena pinta tiene... Aunque todavía no sea la hora no me importaría sentarme ante un buen plato de pollo con manzana. El zumo de limón y la miel le deben dar muy buen sabor. Qué variadito es tu blog, con recetas de cocina y todo :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Kinezoe, ya ves, una es que sabe un poco de todo y mucho de nada XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!