miércoles, 21 de abril de 2010

INXS

He tenido problemas para decidirme por el tema de esta semana. Tenía claro que sería uno de INXS, esta banda australiana liderada por Michael Hutchence hasta finales de los noventa, pero hay tres canciones suyas que me encantan y que quizás sean sus tres temas más conocidos también. Se trata de “Need you tonight”, de 1987, que fue su primer número uno en las listas de éxitos estadounidenses; “Suicide blonde”, primer sencillo de su disco de 1990; y la que al final ha sido la elegida, “New sensation”, también incluida en el álbum “Kick” de 1987.

Aunque el grupo sigue en activo su carrera sufrió el más duro revés con la pérdida del vocalista Michael Hutchence, que fue encontrado muerto en una habitación del Hotel Ritz de Sydney en noviembre de 1997. La noticia del suicidio del cantante, en cuyo cuerpo también se encontraron restos de numerosos medicamentos, causó conmoción en el panorama musical. Ese mismo año INXS cumplía 20 años de carrera y pensaban celebrarlo con una gran gira mundial, que lógicamente fue cancelada.

A pesar de las críticas a la actitud de Hutchence, con una pose al estilo de Jim Morrison, INXS fue casi todo lo que fue gracias al cantante y su magnetismo. Los hermanos Farriss, fundadores originales de la banda, continuaron tocando un tiempo después con vocalistas temporales, entre los que estaba Terence Trent D’Arby. En 2004 el grupo participó en el reality show “Rock Star” para seleccionar a un cantante definitivo, que resultó ser el canadiense J.D.Fortune. INXS grabó con él un nuevo disco en 2005, pero en la actualidad el vacío vuelve a brillar en la sección vocal del grupo australiano, que no ha podido olvidar a Hutchence.

Yo tampoco he escuchado nada nuevo de INXS desde el fallecimiento de Hutchence, así que me quedo con sus grandes clásicos, entre ellos este “New sensation” que suena esta semana en Lillusion.

8 comentarios:

  1. Buena elección!

    La mejor canción de INXS es, sin lugar a dudas, "Never Tear us apart" (la cual aparece en la banda sonora de la obra maestra Donnie Darko).

    http://www.youtube.com/watch?v=Imr8GLO9uNQ

    I... I was standing...
    You were there...
    Two worlds collided...
    And they could never tear us apart

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he vuelto a oir nada de ellos, recuerdo mucho la que has puesto y las otras dos, que en su momento me gustaron mucho.

    Un cotilleo extraño sobre el cantante, creo (no estoy segura 100%), que la mujer de Bob Geldof le dejó para irse con él, tuvieron un hijo que era muy pequeño cuando murió.

    Después ella, también murió y el niño se quedó huérfano como con 4 años, y fue Bob Geldof el que le cría para que así viva con sus hermanos.

    No sé si es exactamente así, por favor, no me acuséis de extender falsos rumores por internet.

    ResponderEliminar
  3. No he seguido este grupo más que lo que escuchaba por la radio pero el otro día precisamente veía un video suyo de la canción Original Sin y alucinaba con la estética ochentera del video elevada a la máxima potrencia. Hay que ver cómo se vestía en los ochenta, o al menos algunos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Radmains, imperdonable por mi parte no haberme acordado de ese tema, aunque siempre que pienso en Donnie Darko (que está reseñada en el blog, por si te apetece leerlo) pienso en Echo & The Bunnymen y su "Killing Moon" :)

    Loquemeahorro, pues puede que tengas razón, porque mientras buscaba información para el post leí algo sobre el lío con la mujer de Geldof. Hasta entonces yo sólo conocía su romance con Kylie Minogue, que fue muy sonado porque los dos eran estrellas australianas de moda.

    Sese, jaja, si te digo que yo los recordaba menos ochenteros y cuando vi los vídeos pensé lo mismo que tú XDDD

    Angus, sí, eh? :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Sí, The Killing Moon forma parte del póker mágico de canciones de Donnie Darko.

    Fate
    up against your will...


    ¿Podría usted decirme cuales son las otras dos? O el que se atreva, vaya :D

    ResponderEliminar
  6. Radmains, hmmm así de memoria... va a ser que no XDD Sé que había algún otro clásico de los ochenta, pero mis neuronas no dan para tanto. Ahora me entró la curiosidad y me voy a buscarlas, jajaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Acabas de recordarme con este post que INXS es uno de los grupos que admiro y aún no han pasado por mi blog en estos 2 años que cumplo en una semana. Del verano no pasa (además creo que son apropiados para esas fechas y más en concreto su disco "Kick").

    Un apunte y un temazo que no sé si conocerás de la banda y que precisamente en el disco "Kick" es la continuación natural de "Need you tonight". Toma buena nota: "Mediate" (me deja sin palabras escucharla, sobre todo en el disco "Live Baby Live" en directo).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!