miércoles, 26 de enero de 2011

Last request

Uno de los realitys televisivos que sigo, Operación Triunfo, me sirve la mayoría de las veces para recordar viejas canciones que ya tenía casi olvidadas o para conocer temas nuevos que me habían pasado inadvertidos. Todos los años, entre castings, ensayos de actuaciones y referencias, le saco algo de provecho musical a este programa.

La primera aportación de la pésima edición de OT de este año es esta canción, "Last request", interpretada por el escocés Paolo Nutini. Esta composición, que ya había sido elegida por multitud de participantes para ser cantada en las audiciones, fue interpretada también en una de las galas en directo por tres de los concursantes. De ahí deduzco que debe ser una canción bastante conocida y a lo mejor muchos de vosotros ya la habíais escuchado miles de veces.


Puede que yo sí la conociera inconscientemente pero no sabía nada de su autor, este joven de 24 años y con ascendencia italiana que ya tiene dos discos en el mercado.
La canción "Last request" fue su primer éxito, perteneciente a su álbum de 2006 "These streets". Aquí podéis ver su video-clip. En algunos aspectos musicales, e incluso físicamente, a mí me ha recordado al James Blunt de "You're beautiful".

Por ahora Nutini me ha interesado lo suficiente como para querer escuchar el resto del disco, pero a vosotros os dejo con "Last request".

7 comentarios:

  1. Escocés? Pensaba que era italiano! jeje! La que conozco de él es New Shoes. Es verdad que se parece a James Blunt pero más aniñado.

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerda a Amos Lee, un cantante de soul que descubri porque daban un concierto por la tele XD Y me termine comprndo un disco ^^ recomiendo arms of a woman de ese autor!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué tal esta edición? He leído que Pilar Rubio se apaña fatal en las galas, pero ¿y los concursantes?

    ResponderEliminar
  4. Paolo Nuttini!!! no pasa desapercibido, hace un estilo de musica folk pop muy bueno y tiene mucho feeling, lo conoci atraves de internet y para estos tiempos de productos, el marac la diferencia, mi recomendacion "Candy", "coming up easy",

    ResponderEliminar
  5. Guacimara, pues sí que es escocés de Glasgow, aunque parece ser que su padre es italiano de tercera o cuarta generación y de ahí el apellido (supongo!) :D

    Nukacola, estoy escuchando al que sugieres y suena bien! Gracias por la aportación :)

    Loquemeahorro, mira que a mí me gusta Pilar Rubio, me parece monísima y me cae genial, pero presenta horriblemente mal este programa. No tiene soltura, ni naturalidad, está bastante sobreactuada en unos momentos y demasiado alelada en otros. No me gusta nada. Y los concursantes... pfffff. Si te digo que hay dos o tres que, vistos en los castings, yo ya no los habría pasado ni la primera fase y que las dos primeras galas fueron un horror de desafine y fallos...

    Denicce, en efecto, escuchar algo diferente y fresco hoy en día ya tiene su mérito :) Gracias por tu comentario!

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Para mí, que no me gusta el programa la recompensa de descubrir canciones interesantes es poca recompensa, aún recuerdo el año pasado que me mandaron el video del Born to run cantado por dos triunfitos, aún no me he recuperado, no vale la pena arriesgarse a tales disgustos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sese, yo también recuerdo esa versión de "Born to run", jaja, mucho tuviste que sufrir, eh? :D Yo conozco las canciones gracias a ellos pero luego me voy a los originales, que la mayoría de las veces las versiones de los concursantes no merecen nada la pena.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails