miércoles, 16 de febrero de 2011

Jump

Esta semana un clásico! Un clásico ochentero, por supuesto, un tema que todos conoceréis al menos por esos acordes iniciales. Se trata del famoso "Jump" de Van Halen, una banda californiana formada por melenudos de esos que llenaban las paredes con sus pósters en la época dorada del heavy metal.

El grupo, fundado en 1978 por los hermanos Eddie y Alex Van Halen, contaba en la voz con el carismático David Lee Roth. El cantante sería clave en el éxito inicial de la banda, aunque muy pronto comenzarían también las desavenencias con el virtuoso guitarrista Eddie Van Halen, que quería experimentar con otro tipo de composiciones menos comerciales. Roth abandonaría el grupo en 1985 e iniciaría nuevos proyectos en solitario, mientras que Van Halen incorporaba como nuevo vocalista a Sammy Hagar. Tras años de idas y venidas, Roth regresaría a la formación en 2007.

La canción "Jump" se publicó en 1984, pocos meses antes de la crisis definitiva de los hermanos Van Halen con el cantante. Curiosamente, es el único tema del grupo que ha conseguido alcanzar un número uno en la Billboard estadounidense. El vídeo musical es una pieza imprescindible de aquella época y aquel estilo heavy con toques glam, donde los modelitos de leopardo estaban a la orden del día y llevar los pantalones ajustadísimos en la entrepierna era ineludible, un verdadero signo de identidad del momento. Además ojo con la flexibilidad del bueno de Roth y esos saltos que se marcaba.

Mi experiencia personal con la música de Van Halen es muy limitada, así que os invito a visitar los enlaces si queréis conocer más datos sobre su historia y su música.


Esta semana saltamos en Lillusion con "Jump", de Van Halen.




*** El reproductor de mp3 lateral sigue dando problemas así que lo he eliminado hasta que encuentre una solución. Podéis escuchar la canción en el reproductor de GoEar, como siempre, y en el enlace a YouTube del cuerpo de la entrada.

3 comentarios:

  1. ¡Esta, este es el video que veía cuando entré en NY en aquella limusina llena de lucecitas!

    Y ahora siempre asociaré esas golpes de melenita con ese magno evento.

    ResponderEliminar
  2. Möbius, efectivamente, sólo ver la cara de David Lee Roth en el vídeo ya anima!

    Loque, pues chica, es un buen recuerdo entonces, no? Bueno, si no tenemos muy presente la ropa que llevan en el vídeo... XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails