domingo, 6 de febrero de 2011

Próximas lecturas

Como mi familia y mis amigos me conocen bien, suelen regalarme libros en las ocasiones señaladas. Entre los que aún tengo sin leer desde mi cumpleaños del año pasado y los de estas Navidades ya he reunido un buen montón de "pendientes", entre los que sin duda se irán colando todos esos que voy descubriendo a través de otros blogs.

Ahora mismo estoy leyendo "El cebo", de José Carlos Somoza, uno de los que se me había quedado en el tintero desde el año pasado junto con el de Paul Auster "El Palacio de la Luna". Además, tengo en la lista otro más de Somoza, "La ventana pintada", y "La estrategia del agua" de Lorenzo Silva, ambos autores que me encantan. Todos ellos son regalitos de gente que me quiere, entre los que está también "El tiempo mientras tanto", de Carmen Amoraga y el conocidísimo "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery, al que le tenía muchas ganas.

Completan la lista otros volúmenes adquiridos por mí en colecciones y ofertas, aunque no todos aparecen en esa imagen que tomé a principios de enero. Algunos no creo que ocupen su lugar tampoco este año entre mis lecturas, porque en mi nueva agenda de libros pendientes ya está incluida otra media docena de obras que intentaré coger prestadas de la biblioteca. Y, desgraciadamente, los días de 36 horas todavía no se han inventado.

También quería mostrar mis nuevas adquisiciones sobre amigurumi, parte de ellas obsequio de GeekDraz que seguro que me pedirá algún amigurumi a cambio :P Entre los robots y los monstruíllos voy a ganchillar todo un ejército de bichejos frikis de lana, jaja.

12 comentarios:

  1. Hola! Entre ellos hay dos libros que me gustaron bastante: el de Auster y "Tu rostro mañana". Espero que los disfrutes todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas recomendaciones, Lillu. Yo últimamente estoy leyendo poco por culpa de mi trabajo. Estoy todo el día cansado por esos turnos matadores, pero espero poder comenzar pronto con algo de ganas, así por la noche en la camita mientras voy cogiendo el sueño. Le tengo ganas a Bolaño del que aún, y lo digo con algo de vergüenza, no he leído nada. También tengo pendiente un clásico contemporáneo:- Vida y destino, de Vasili Grossman-. Me hablaron muy bien de él, pero este me llevaría algo más de lo normal porque es algo tocho. Un saludo, Lillu.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando a uno le gusta y disfruta de la lectura, siempre un poco mas facil que le elijan un regalo, verdad? ;)

    Yo de mi cumple tambien tengo pendiente mi ultimo regalo (El Asedio, de Perez-Reverte)... lo que pasa es que ya me un poco da pereza "cargar" (recuerda que leo en el tren) con un tocho de libro en papel :p

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes con tus nuevos libros. Tengo ganas de saber qué te ha parecido el de Barbery. Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo. Tengo unos cuantos en lista de espera y siempre digo lo mismo: hasta que no los termine no quiero más, pero siempre pico o me los regalan. Lamentablemente no tengo tanto tiempo... ufff Yo también quiero días más largos.

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues vas a estar ocupada, Lillu; vamos a estar ocupados, porque yo también tengo otra lista de pendientes bastante apañada... "El Palacio de la Luna", y en esa misma edición, es otro de los que me esperan dentro de un mueble (si no se ha fugado ya cansado de esperar, jeje...). A ver quién lo acaba antes :P

    Un saludo y feliz lectura.

    PD: No soy yo de los que leen muy rápido. Me gusta ir despacito y buena letra ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pila de libros! A mi me pasa como a ti, también me regalan muchos libros, pero en mi casi cuando a mis amigos les regalan o se compran un libro y no les gusta me lo dan a mi, así que ya empiezo a tener complejo de biblioteca/almacén.

    Ardo en deseos de ver un amigurumi robot tejido por usted

    ResponderEliminar
  8. Hola lillu ,me alegro que descubras una nueva peli de ghibli gracias a mi post.Es la primera de su hijo goro miyazaki ,osea que prepárate para una peli bien chula ,tiene talento el niño vaya!
    De los libros que comentas me gusto mucho la historia de la elegancia del erizo ,muy bien escrito ,divertido y ameno ,échale un vistazo a la peli que no está nada mal ,saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues también me gustan estas entradas, y más con los libros que veo. Te aconsejo muy fervientemente, el de Auster. Lo acabo de leer y me ha gustado mucho, pero que muuuucho. Tampoco está mal la elegancia del erizo y espero con impaciencia que nos hables del de Javier Marías, que hace buena pinta y del de Carmen Amoraga, que he oído hablar de él pero no tengo ninguna referencia. De los otros autores poco o nada he leído.

    SAludos

    ResponderEliminar
  10. Jesus, el de Auster creo que lo leeré pronto, pero el de Marías lo dejaré para el final porque no tengo la segunda parte, y no sé si continúa o es independiente. Gracias por tu visita y tu comentario! :)

    Javi, yo he tenido temporadas de leer poquísimo y otras un poco más, que no mucho, porque leo bastante lenta. Y de vergüenza nada porque yo a Bolaño tampoco lo he leído aún, ni a otros muchos clásicos e imprescindibles. Intento subsanarlo, pero no tengo tiempo para todo. Los días esos de 36 horas que no acaban de inventarlos, sabes? :D

    Jose, a ti te vendría fantástico un e-book, no? La verdad que lo de cargar con un tocho de libro desmotiva un poco, sí, jeje.

    Vero, ése lo quiero leer prontito, que me apetece mucho!

    CreatiBea, y mira que intento mantener mi lista, pero no hay manera: por cada uno de la lista se me cuelan dos que no estaban, jaja.

    Kinezoe, pues ahí a la par andaremos, porque yo tampoco leo rápido. Ya intercambiaremos impresiones!

    Sr. Nocivo pues no suela mal eso de que te vayan aportando para la biblioteca, eh? :)

    Cuando tenga un ratillo me pondré con los robots!

    @ngel, a ver si lo leo pronto, que parece que todo el mundo lo ha leído menos yo! jaja.

    Sese, intentaré que no se me cuelen muchos en el medio, pero no prometo nada :P

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya me dirás qué tal el de La elegancia del erizo pues yo también tengo mucha curiosidad desde que escuché opiniones tan dispares. A mi hermana le gustó bastante pero he leído alguna que otra crítica destructiva :O

    El palacio de la luna me entretuvo mucho. Paul Auster me resulta un escritor muy original. Espero leer tu parecer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. JuanRa, ya publicaré las reseñas en cuanto los lea, aunque me temo que la cosa aún va a tardar un tiempito. Todavía tengo posts pendientes de libros que leí el año pasado!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails