miércoles, 27 de julio de 2011

Beastie Boys

Hace unos años vi en la VH1 el vídeo de la canción "Sabotage", de los Beastie Boys. Sin saber muy bien qué tipo de música era aquélla ni nada me cayeron simpáticos y ese videoclip se convirtió en uno de mis favoritos. Luego descubrí que estaba dirigido por Spike Jonze (conocido por ser el realizador de "Cómo ser John Malkovich", película de la que hablaré próximamente en el blog) y que también había dirigido videoclips para Björk, The Chemical Brothers o R.E.M., entre otros muchos artistas.

Los Beastie Boys surgieron en Nueva York a principios de los 80, arrastrando una fuerte influencia punk de finales de la década anterior.
Son considerados unos pioneros en eso del hip hop y el rap y en su momento se convirtieron en un referente musical para muchos artistas que se abrían paso en ese mundillo irreverente. Ellos mismos daban siempre que hablar por sus actitudes fuera de tono y sus extrañas innovaciones en las canciones, a base de sonidos funk psicodélicos y remezclas.

Aunque yo no soy una entendida en el género, ni mucho menos, me ha gusta bastante lo que he ido escuchando de este trío.
Y como Spotify Unlimited está haciendo estragos en mi vida, hace unos días me puse a escuchar sin tregua una canción suya. Y cuando digo sin tregua es que la puse en "repeat" durante muchas veces seguidas. No especificaré cuántas para no asustar a nadie :P

El tema en cuestión es "No sleep till Brooklyn", que está incluido en su disco de 1986 "Licensed to ill". Ese disco tuvo un enorme éxito gracias también a otra de sus canciones, "(You gotta) Fight for your right (to party)", un tema que según me contó GeekDraz, se hizo como versión de cachondeo a otro clásico del rap, "Party for your right to fight" de Public Enemy.

Esta semana pues nos quedaremos sin dormir hasta Brooklyn con los Beastie Boys: "No sleep till Brooklyn".




Aquí el enlace a la canción en Spotify.

9 comentarios:

  1. Yo no soy demasiado de hip hop, pero estos tíos son la caña, Lillu

    ResponderEliminar
  2. Una curiosidad: la nipona Tommy February6 parodiando/homenajeando el videoclip Sabotage: http://www.youtube.com/watch?v=fYt7w8TC6zo

    ResponderEliminar
  3. Javi, es que es un hip hop rockero, suena mucho mejor que los grupitos que sólo rapean sin más.

    Sr. Nocivo, dios, qué infame ese vídeo!! jajajaja. Pero mola el homenaje XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me van mucho los susodichos, aunque lo que queda claro que los 80 con la irrupción de la Mtv fueron la época dorada del videoclip

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita es "sabotage" y el video lo he visto cantidad de veces ,se not a del director que es por la calidad. Ahora estoy otra vez escuchando algunas de sus canciones gracias al guitar hero de mi sobrino que vienen varias ,saludos lillu!

    ResponderEliminar
  6. Sese, es cierto, los vídeos de los 80 eran impresionantes y muy innovadores!

    Möbius, sí, unos cachondos :D

    @ngel, pues yo no he jugado a las últimas ediciones del Guitar Hero, pero si tiene canciones de este estilo seguro que mola! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. ¿Has visto el mega vídeo (casi película) que se han marcado recientemente los Beasty Boys? Lleno de estrellazas.
    http://youtu.be/evA-R9OS-Vo

    ResponderEliminar
  8. Angus, no lo he visto! En cuanto tenga un ratillo me pongo, gracias por el enlace :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!