miércoles, 13 de julio de 2011

John Denver

Corría el mes de julio de 1974 cuando John Denver alcanzó el número 1 de las listas de éxitos norteamericanas con "Annie's Song", una canción que dedicaba a su esposa Annie. Por entonces ya era un cantautor muy conocido en el entorno country y folk y ya había firmado en 1971, junto con Bill Danoff y Taffy Nivert, una de las canciones más destacadas del género: "Take me home country roads".

En los años siguientes Denver, dotado de una especial sensibilidad interpretativa y una voz muy cálida, diversificaría su carrera probando suerte como actor y participando también en "The Muppet Show" al lado de las marionetas de Jim Henson. Al mismo tiempo, comenzó a dedicar cada vez más tiempo a labores humanitarias, colaborando activamente con la defensa de la conservación de la vida salvaje en Alaska y creando su propia fundación ecologista. También se involucró en proyectos contra el hambre en África y se posicionó firmemente sobre otros conflictos políticos, haciendo llegar su música más allá de las fronteras del primer mundo.

Pero además de la música, la otra gran pasión de John Denver era la aviación, muy presente también en sus canciones, como en su primer éxito "Leaving, on a jet plane". El cantante era hijo de un piloto militar y, a su vez, un experto piloto acrobático con amplios conocimientos de mecánica. A bordo de uno de sus aeroplanos, en un complicado vuelo, encontró la muerte en 1997, dejándonos más de una veintena de discos y algunas de las canciones más versionadas de la historia de la música estadounidense.

El tema "Annie's Song" fue número 1 en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Mientras, en España en aquellos mismos días dominaba los 40 Principales el grupo Mocedades con una composición a la que le tengo especial cariño, todo hay que decirlo: "Tómame o déjame".

Disfrutemos esta semana de la fantástica voz de John Denver y trasladémonos a las montañas de Aspen, Colorado, donde el artista compuso para su esposa "Annie's Song".



Aquí el enlace de la canción en Spotify.

7 comentarios:

  1. Así como me gustaron otras recomendaciones musicales que has escrito, debo reconocer que no soy admirador del Country, y desconozco a este autor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que la canción de Annie's song me pone triste...

    En mi caso el post lo tendría que hacer con black is black de Los Bravos (uf qué antigua)


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gusta. La voz es chulísima y el tema melancólico, pero hermoso, de un gran lirismo melódico. Me recuerda a Simon y Garfunkel en algo. Éstos tenían temas cojonuttis, y eso que yo soy más de rock. Un saludo, Lillu, y buen post.

    ResponderEliminar
  4. Emilio, yo supongo que la canción sí te sonará, porque es bastante conocida :) A mí sí me gusta mucho el country, aunque la verdad es que es algo relativamente reciente en mis gustos musicales.

    Sese, pues esa canción mola! :D Los 60-70 son muy nostálgicos musicalmente hablando :)

    Javi yo en música escucho un poco de todo, con algunas excepciones. He tenido etapas muy poperas, otras muy españolas, otras más durillas... Tengo también preferencia por el rock, aunque el country-folk me llena bastante. Este tema es una preciosidad.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que me Aspen, bonita canción!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    La canción es conocidísima, y me suena bastante. Lo que no sabía era su título ni el nombre de quien la interpretaba. Ni que se la había dedicado a su mujer.

    Muy bonita, por cierto.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Angus, a que sí! Hay un grupo de FB que se llama "Que me Aspen, Colorado" XDDD

    Juan yo tampoco sabía toda esa información hasta hace muy poco. Es lo que tiene documentarse para escribir en un blog, jajaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!