miércoles, 6 de julio de 2011

King Kong Five

Esta semana cambiamos totalmente de estilo. Después de suscribirme a Spotify Unlimited mi vida musical ha dejado de tener parones por culpa de la cuenta atrás de horas de audio. Me he desmelenado y me ha dado por revisar canciones que hacía años que no escuchaba. Una de esas canciones ha sido "King Kong five", un tema de Mano Negra que bailé mucho (pero mucho) durante mis últimos años de instituto.

Mano Negra fue una banda francesa que surgió a mediados de la década de los ochenta, liderada por el polifacético Manu Chao. Hacían una mezcla extraña de rock, ska, punk, reggae y otros muchos géneros musicales, plasmando con ello la multiculturalidad de sus miembros y sus intereses. Descendiente de españoles (de padre gallego, para más señas) pero nacido en París, Manu Chao era la cabeza visible de un proyecto alternativo que se empeñaba en avanzar al margen de la industria musical.

La canción que traigo hoy, "King Kong Five", se incluye en su segundo disco "Puta's fever", publicado en 1989 y con el que consiguieron bastante repercusión. Ya el año anterior habían cosechado un importante éxito con el tema "Mala vida". En total editaron un total de seis álbumes de estudio antes de separarse en 1994, tras varias larguísimas giras de conciertos. Manu Chao inició entonces su carrera en solitario, que le llevó a involucrarse mucho más en causas políticas y sociales sobre todo en Latinoamérica, lo que influyó también en su música.

Pero hoy nos quedamos con el estilo más desenfadado de Mano Negra, con este "King Kong Five".



Aquí el enlace de la canción en Spotify.

4 comentarios:

  1. Hola

    Conocía muy bien las dos canciones, Mala Vida y King Kong Five. Sí que ha llovido desde entonces.

    Buenos recuerdos que me traen

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Juan, a mí también me traen buenos recuerdos :D Aaaah, aquellos maravillosos años!

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos, evoco las fiestas mayores de verano que de pueblo en pueblo nos las recorríamos todas.

    Y el spotify ya me ha abandonado, últimante voy a lo cutre, enlazando videos musicales del youtube, sabes dónde empiezas pero no dónde acabas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sese cuando yo estudiaba es que era una canción que sonaba en todos los bares :D

    Yo es que tengo poca paciencia y lo de esperar a volver a tener las 10 horas de Spotify... como que no XD De todos modos, 5 euros al mes me parece una cantidad más que razonable por lo que ofrecen, sobre todo en mi caso, que paso mucho tiempo con el ordenador y casi solo escucho música a través de él.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails