miércoles, 20 de julio de 2011

Salón del Manga - Tenerife LAN Party 2011

Un año más, y gracias a Cómics & Mazmorras, mis amigurumis están presentes en el Salón del Manga de Tenerife, que se celebra desde hoy miércoles hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Parte del espacio está reservado para la Tenerife LAN Party, una reunión multitudinaria de aficionados a los ordenadores que este año cuenta con más de mil participantes y la velocidad de conexión más rápida en la historia de Canarias.

Durante estos últimos días he estado liadísima ultimando los amigurumis que he llevado al Salón, así que apenas he tenido tiempo para ocuparme del blog. Por eso sé que disculparéis que hoy no pueda dedicar la entrada de los miércoles a la música, como viene siendo habitual casi desde los inicios de Lillusion. Os lo compensaré con algún temazo la semana que viene :P

Lo que sí os dejo en rigurosa primicia es la foto de mis amigurumis tal y como han quedado en el mostrador del stand de Cómics & Mazmorras, aunque un Totoro se vendió al poco rato de colocarlo :D En la foto de abajo podéis ver un detalle de las mesas de talleres y juegos, que tendrán lugar de forma continuada durante estos cinco días. Al fondo, en el escenario, también funciona constantemente el karaoke con fans de "openings" japoneses y series de anime.

En varios stands se sitúan también algunos conocidos dibujantes e ilustradores trabajando en directo y dedicando sus obras a los compradores. Es el caso de Francisco Garces García (Dibujante Nocturno), al que le compré un precioso marcapáginas, o José Luis Trujillo, que presenta sus series de fotoilustraciones y ofrecerá varias clases magistrales sobre retoque fotográfico digital. También habrá multitud de conferencias sobre informática, diseño, ilustración y otras actividades relacionadas con el arte japonés.

Si estáis en Tenerife y os llama la atención el mundo del ocio, sobre todo procedente de Japón, no dudéis en acercaros al Salón. Además, podréis disfrutar de los cosplays (disfraces) de los admiradores del manga, las lolitas en todas sus vertientes y los gamers homenajeando a sus personajes de videojuego favoritos. El horario es ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Oh!!!! No me extraña nada que Totoro se vendiera ipso facto. Yo también quiero unoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se dara muy bien la venta!! :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante eso del anime aunque desconozco mucho de ello, tengo algunos animes famosos y he leído algo de manga pero ese mundo aún es tierra desconocida para mí que deseo explorar como un género nuevo de cine sobre todo. Eso de los amigurumis lucen como muñequitos artesanales, los veo muy simpáticos como adornos. Te felicito. Un abrazo.

    Mario.

    PD: Te dejo mi twitter por si quieres agregarme @nenufareseferv y compartir con un amigo cinéfilo más.

    ResponderEliminar
  4. Therwis, se ha convertido en mi amigurumi estrella! No hago más que Totoros ya, jajaja.

    Jose, eso espero! Gracias :D

    Mario, muchas gracias por tu comentario :) Tanto en anime como en manga hay de todo y yo tampoco soy en absoluto una experta en el tema. Sólo conozco lo más destacado, como tú, pero dentro de ese mundo hay realmente obras que merecen mucho la pena.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Si es que tus Totoro son una monada, aunque no se conozca al personaje es imposible no querer llevarse uno a casa!
    Seguro que las ventas van de viento en popa y que estáis pasando unos días geniales por allí. Me encantaría ir a un Salón del Manga de este estilo, aunque hace tiempo que estoy algo desconectada de ese mundillo (por falta de tiempo más que nada).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que el Totoro sea tu amigurumi estrella, es una monada. Espero que se vendan muy bien todos los que llevaste y felicidades atrasadas.

    ResponderEliminar
  7. Akane, gracias! Yo es que estoy rodeada de bastante gente fan de la cultura manga, aunque personalmente yo no estoy muy puesta, no te creas. Aún así, la experiencia del Salón es increíble, con muchísimas actividades y MUCHÍSIMA gente XD

    Sr. Nocivo, la verdad es que se están superando ampliamente mis expectativas de ventas! Gracias :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Perdona, pero es que en verano el ritmo y el tempo es más laxo y me conecto menos. Mira para ahí, parece que tiene tirada, tendré que proponerlo como actividad o taller de campamento de verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te ha ido genial!!!
    Ya contarás :)

    ResponderEliminar
  10. Emilio, tranqui, que yo estos días tampoco he estado apenas por aquí! Lo del amigurumi está en alza así que ya sabes :D

    CreatiBea, muchas gracias! No ha estado mal, la verdad :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!