jueves, 14 de junio de 2012

(Don't fear) The Reaper

A pesar de que se trata de todo un clásico del rock setentero, yo tardé bastante en conocer esta canción de Blue Öyster Cult, "(Don't fear) The Reaper". Fue GeekDraz, gran seguidor de la banda y del rock de aquellos años, el que me reveló la existencia de este temazo, que además se recogía también en la genial banda sonora de la serie de TV "Sobrenatural".

Blue Öyster Cult es una banda neoyorkina, liderada por Eric Bloom, que inició su andadura a principios de los setenta y hoy, cuarenta años después, todavía continúa en activo a pesar de las múltiples variaciones en sus miembros. El grupo se enmarcaba dentro del rock psicodélico, una tendencia muy de la época que les otorgó bastante prestigio y un nutrido grupo de seguidores.

"(Don't fear) The Reaper" se publicó en 1976 y se incluyó en su cuarto álbum de estudio, el más celebrado de sus catorce trabajos. Además de esa canción, la otra composición más conocida de Blue Öyster Cult es "Burnin' for you", un tema de 1981 también habitual en mis listas de reproducción.

Sin más, os sugiero que no le temáis a la Parca y escuchéis sin miedo este "(Don't fear) The Reaper" de Blue Öyster Cult.

9 comentarios:

  1. Creo que es la única canción que conozco de ellos, y la tengo asociada con el famoso sketch del SNL del 'more cowbell'. ESPERO que lo hayas visto porque es mítico.

    ResponderEliminar
  2. Un grupo áltamente recomendable, pioneros del punk, navegando por muchos estilos y épocas del rock pero siempre con muy buen gusto y temas tremendamente interesantes. Un amigo mío decía que era una banda demasiado cerebral, de críticos musicales (varios de sus miembros lo son), sin la pasión o la garra de otras bandas que a la postre llegaron a ser más famosas. Quizá nunca llegaron a inventar nada, pero supieron moverse con soltura y crear grandes temas. Recomiendo investigar por youtube, es una de esas bandas que nunca llegaron a valorarse como debian.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, tendré que investigar y escuchar más cosas de este grupo.

    ResponderEliminar
  4. Este tema lo conocía, no tanto la historia del grupo que bien describe Mr.Blogger.
    Tendré que darles una vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea del grupo, Lillu. Me gusta la canción. Sugerente. Parece que tiene un algo de rock sinfónico también; de hecho a mí esta canción me parece más ese estilo que psicodelia... bueno, de las dos cosas :-P

    Un abrazo

    Le noto algo de sonido surf también :-D

    ResponderEliminar
  6. Acabo de arrastrar los dos temas a mi carpeta de favoritos de Spotify ;)

    ResponderEliminar
  7. Angus, pues no caigo con lo de ese sketch, pero con mi memoria es posible que sí lo haya visto y no me acuerde :P

    Mr. Blogger, gracias por la info :) Yo estoy escuchando más de ellos a través de Spotify y la verdad es que me gustan mucho!

    Nocivo, entre coreana y japonés, pues algo de estos suena genial también ;)

    Savoy Truffle, yo es que soy de engancharme mucho con algunos temas, en plan compulsivo, y a éste ya le ha tocado varias veces el modo repeat ;)

    Javi pues supongo que serán todo influencias de la época. Algo de rock progresivo puede tener también, no? Aunque no soy experta en esos géneros ni nada, jeje.

    JuanRa yo los tengo así de hace tiempo :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Aquí tienes: http://youtu.be/z0uvVZg4Tw4
    More cowbell!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es genial!!! No lo había visto, gracias Angus :D

      + saluditos

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!