miércoles, 24 de enero de 2007

George Michael

Uno de los iconos más importantes de los años 80 fue sin duda George Michael. Conocido ya anteriormente por formar parte del grupo Wham! (siempre en la memoria por "Last Christmas"), junto con su compañero de colegio Andrew Ridgeley, alcanzó el verdadero éxito a partir de 1987, fecha en la que publicó su primer álbum en solitario "Faith".

Británico nacido en 1963 pero con ascendencia grecochipriota (su verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou), lideró durante algún tiempo la irreverencia musical en lo referente al sexo y la religión. Sus vídeos eran rompedores, apareciendo en ellos modelos espectaculares y utilizando luces y sombras en cuerpos desnudos como en el criticado "I want your sex", que visto hoy es de lo más suave. Pero por entonces George Michael era un icono heterosexual cuyas relaciones sentimentales eran un misterio para sus seguidores.

No sería hasta mediados de los noventa, y sobre todo debido a varios incidentes relacionados con delitos sexuales y de drogas, que George Michael daría un giro a su carrera afianzándose en la vertiente más funky y dance de su música y acercándose a posturas abiertamente gays en sus apariciones y relaciones públicas. Esta liberación lo situó de nuevo en lo alto de las listas de éxitos, apoyado abrumadoramente por colectivos homosexuales, grandes consumidores de su estilo de música. Su pretendida imagen de macho de los 80, que había arrasado entre las muchachas adolescentes, lo abandonó así definitivamente para instalarse con comodidad en su nueva piel de gay maduro y centrado en ambas vertientes musical y personal.

Una de mis canciones preferidas de George Michael siempre ha sido esta que suena, "Faith". Durante algún tiempo escuché mucho sus dos primeros discos pero luego le perdí un poco la pista, oyendo algún tema suyo de vez en cuando y comprobando que a pesar de que su sonido es hoy por hoy mucho más discotequero, sigue teniendo un leve halo del pop ochentero con el que conoció las mieles del éxito.

2 comentarios:

  1. a min encantoume só, pero sobre todo gustoume con wham!:) last christmas...:) era xenial!! e molábame moito o vídeo ese de i want your sex!! era super fermoso:) un bicazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!