martes, 26 de octubre de 2010

Halloween Pumpkin

Aún a riesgo de resultar pesada con tanto amigurumi, esta semana tengo que publicar varias creaciones pendientes porque son para Halloween! Como casi todos sabéis, el próximo 31 de octubre se celebra la famosa fiesta de Halloween, también conocida como “Noche de las brujas”. Es una tradición pagana que tiene un mayor seguimiento en Estados Unidos, aunque poco a poco se ha ido introduciendo en otros países, entre ellos también España.

En nuestro país su equivalente es el 1 de noviembre con la festividad de Todos los Santos, aunque la celebración no es tan lúdica como la de Halloween. El trasfondo religioso marca que ese día se honra a los difuntos, llevando flores a los cementerios y rezando para que sus almas descansen en paz, nada que ver con las fiestas de disfraces de los países anglosajones y sus historias de miedo. Ambas tradiciones provienen, sin embargo, del antiguo Samhain celta, cuando se celebraba el solsticio de invierno.

Para la fiesta de Halloween son imprescindibles las calabazas (pumpkins en inglés). La cosecha manda y en plena época de esa maravillosa hortaliza se recolectan las más bonitas para vaciarlas, formarles una cara e iluminarlas dentro con una vela. Así surgen las típicas calabazas de Halloween o “Jack-O-Lantern”, que yo he recreado en amigurumi siguiendo el maravilloso patrón de Planet June.

En esta Halloween Pumpkin de amigurumi he utilizado lana naranja para el cuerpo y también un poco de lana marrón para la ramita. Se ganchilla con varios tipos de punto, quedando una calabaza de lo más realista. Los detalles de la carita están hechos con fieltro negro. Estas calabacitas, que miden unos 8 cm. de alto, están a la venta en la tienda Comics & Mazmorras de Santa Cruz de Tenerife.

10 comentarios:

  1. A mi es que no me va mucho lo del jalogüin, ni lo de disfrazarme (en esa u otra fecha), ni todo lo que conlleva...

    ...pero he de reconcer que tu calabaza esta muy chula!! :)

    ResponderEliminar
  2. Súper chuli, como siempre!
    Yo tampoco salgo en Halloween. Sólo me disfracé una vez, cuando trabajaba en una discoteca, y nos hicimos unos disfraces para ir todos los camareros iguales, jeje, pero fue la única vez.
    Yo lo que intento buscar son pegatinas chulas de miedo para mis marcapáginas, pero nada hija, en los chinos y los todos a 100 sólo hay ramos de flores para la fecha en cuestión...

    ResponderEliminar
  3. A mi la parafernalia y estética de Halloween (y su gastronomía, cómo no) me encanta, así que no puedo más que envidiar a los que puedan conseguir una de tus calabazas! Qué chulas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hayvalaleshe!qué chulada!!! jopelines,Lillu...tus manos y las mías no parecen pertenecer a la misma especie...es más,creo que las mías deben ser de una subespecie jaaaaaaaaaaaaaajajajaja
    Aaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y para los amantes de Batman, ¡llevan su símbolo en la boca! XD

    Me encantan! ;)
    (No olvides recomendar que no enciendan velas dentro de éstas)

    ResponderEliminar
  6. Soy más de Don Juan Tenorio que de ir pidiendo caramelos, incluso participe en una parodia hace algunos años en la que los actores que representaban la obra se tenian que enfrentar a los personajes originales en forma de fantasmas... A veces tengo mono de volver al teatro...
    Si un amigurumi me ha robado el corazón es, sin duda alguna, estas calabazas.

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta, que te publicites, lo que pasa es que me pilla un poquiiito lejos.

    Yo es que no soy mucho del Halloween, prefiero la castañada, comer castañas y boniatos. Claro que te entiende, es mejor un amugurumi de una calabaza "hallowinera" que no una triste castaña (y ni hablar de un boniato)

    SAludos

    ResponderEliminar
  8. Había visto una imagen en el facebook pero no pensé que lo hubieras hehco tú! De hecho ni si quiera me había fijado en que eran amigurumis! Molan mucho eeH!!
    Y nada de ser pesada con los amigurumis, tu sube más! XD

    ResponderEliminar
  9. Jose, a mí tampoco me gusta nada disfrazarme ni las fiestas de disfraces, pero me gusta la ambientación de Halloween y la gastronomía específica de esa fecha :)

    Isi, aquí sí que hay tiendas que ponen más cositas especiales para Halloween estos días. En mi grupo de amigos sí se organizaron fiestas de Halloween algún año, pero algo sencillito entre colegas, más que nada para comer algo típico y charlar un rato :D

    Akane, me pasa como a ti, me gusta todo lo que rodea a Halloween :) Estoy considerando lo de la tienda por internet, quizás pronto mis calabazas vuelen a cualquier lugar del planeta! jaja.

    India, jajaja no será para tanto, mujer! :D Revisa mis primeros amigurumis y podrás comprobar que mis manos se movían por el inframundo de la torpeza hace no demasiado tiempo, jaja.

    Loquemeahorro, gracias! Me alegro de que te gusten :D

    JuanRa, no me había dado cuenta de lo de Batman!! jajajaja. Mira, ya tengo más compradores potenciales, los batmaníacos! XDD

    Sr. Nocivo, yo hice teatro en el instituto, pero hace mucho tiempo de eso y ahora no me llama demasiado la actuación; me he vuelto más vergonzosa con los años, jeje. Me alegro de que te gusten las calabacitas :)

    Sese la verdad es que una castaña de amigurumi no sé si quedaría muy fotogénica. Un boniato creo que no sabría ni hacerlo! jaja. Y oye, si no me promociono en mi propio blog, a ver dónde! :D

    Aya, si te pasas por la tienda están allí en el mostrador a la venta :) Si ya no están sería una buena noticia! jajaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!