miércoles, 27 de octubre de 2010

Jonny Lang

Esta semana ando liadísima pero no quiero dejar el blog sin su cambio de música de los miércoles. Próximamente dedicaré una entrada a Spotify, una herramienta que me está haciendo abrir mis horizontes musicales hasta límites insospechados. Y digo esto porque esa aplicación te permite curiosear en las listas de reproducción de tus contactos de Facebook, por ejemplo, y gracias a ello descubrí hace ya unas semanas a este joven cantautor estadounidense, Jonny Lang.

Lang es un experto guitarrista y cantante de gospel, blues y rock, conocido además por su voz profunda y rasgada, inusual en un hombre blanco de su edad (29 años). Dicen que ese sonido sale de su adicción al tabaco, el alcohol y las drogas, problemas que parece haber superado en los últimos años. Tras un inicio muy prometedor a mediados de los noventa, incluida una nominación a los premios Grammy, en 1998 abandonó el trabajo para centrarse en ordenar su vida, volviendo a la escena musical en el 2003.

Como anécdota decir que Jonny Lang nació en la localidad de Fargo, en el estado de Dakota del Norte, ciudad en la que transcurre la película del mismo nombre de los hermanos Coen. Me ha hecho gracia el detalle.

Pues esta semana suena el tema de Jonny Lang "Lie to me", incluido en su álbum del mismo título editado en 1997.

5 comentarios:

  1. Angus, eso mismo pensé yo cuando lo escuché la primera vez :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Un tío con mucha clase, desde luego.

    http://www.youtube.com/watch?v=zEHV2HvKiGc

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco pero suena buena guitarra. Y esto del facebook y del spotify no sabia yo que todo lo que buscas lo pueden ver tus amigos. Qué pensarán de mi que soy muy de buscar cosas cutres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Möbius, yo no entiendo mucho de guitarras, pero parece que hace unos solos buenísimos.

    Sese, tranquilo que tú puedes hacer público lo que quieras, y lo que no, mantenerlo sólo para ti :D Yo tengo sólo algunas listas públicas en Spotify, que mi música de aerobic no le interesa a nadie, por ejemplo XDDD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!