viernes, 28 de octubre de 2011

Fragile

En pleno apogeo de “lo-que-sea” de zombies, decidí coger en la biblioteca un cómic de esa temática, titulado “Fragile”. Dibujado y guionizado entre 2003 y 2005 por el italiano Stefano Raffaele, esta obra nos sitúa en un mundo donde la muerte significa el fin de la vida para los humanos pero el comienzo de una existencia zombie que terminará por confinar a esos seres en guettos y por consumir sus cuerpos.

El cómic no es malo, pero tampoco nada del otro mundo. Podríamos clasificarlo como una historia de amor zombie, en la que los protagonistas luchan por aferrarse a la vida más allá de lo razonable. Debido a este afán vemos verdaderos esperpentos no-humanos como troncos sin miembros o cerebros que funcionan sujetos apenas por un pedazo de carne. Digamos que visualmente no es del todo agradable. Eso sí, tiene también su parte de humor dentro de lo grotesco de algunas situaciones, lo que lo hace más digerible.

La historia tiene su interés, puesto que los protagonistas aspiran a encontrar una medicina que prolongue su estancia en este mundo, aunque sea en la forma de horribles zombies. Para ello, unos científicos no muy cuerdos investigan y experimentan con el objetivo de hallar ese elixir de la vida eterna. No es nada novedoso, sin duda, pero la historia tiene coherencia y está bien contada. Y oye, que en el fondo es muy tierna, al menos entre un trozo de carne y otro... Al respecto y por descontado, el dibujo es todo lo desagradable que se espera en un producto de estas características.

Aunque no pase de ser un mero entretenimiento, “Fragile” ha llamado lo suficiente la atención para que alguien haya pensado incluso en llevarlo a la gran pantalla, aunque todavía no hay datos confirmados sobre la producción. Ahora que “The walking dead” vuelve a estar de actualidad con su segunda temporada, seguro que es una apuesta segura para los amantes de los zombies.

Puntuación: 6 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Pues me parece de lo más interesante que la historia este contada desde el punto de vista de los zombies, al menos eso es lo que me ha parecido entender, aunque ya hay un par de películas que tratan el tema, como zombietown.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal. Yo me lei la de Guia Zombi y Guerra Mundial Zombi, y la verdad es que me gustaron. Son, distintas, pero merecen la pena.

    Por cierto, supongo que de fondo estarias escuchando a Alaska y "Mi novio es un zombi", verdad? :p

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto esta recomendación para leerla cuando termine con los comics de Gears Of War (es que me gusta la literatura fina XD).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nocivo pues sí que tiene un punto de vista un tanto diferente. Quizás ya merezca la pena sólo por eso, cierto.

    Jose, temazo ése de Alaska! :D Yo no he leído muchas cosas de zombies, la verdad, y ni siquiera me he puesto todavía con la serie de Walking Dead, aunque en breve lo haré.

    Var Kirme, pues ya me contarás qué te parece! :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!