miércoles, 12 de octubre de 2011

The Steepwater Band

Si la semana pasada os hablaba del genial concierto al que asistí en el festival Keroxen’11, hoy tengo que reseñar otro maravilloso espectáculo que tuve ocasión de disfrutar, a cargo del grupo estadounidense The Steepwater Band. Este trío formado en Chicago en 1998 comenzó su gira española el jueves pasado en Tenerife, ofreciendo un concierto en el que su entusiasmo y buen hacer superaron a la mala acústica del local (el antiguo Cine Víctor de la capital).

Aunque hasta unos días antes del concierto desconocía por completo la obra de este grupo, Spotify me permitió ponerme al día y escuché gran parte de su discografía que, por otro lado, me encantó. The Steepwater Band hacen un rock sureño bastante rítmico, con mucho blues y bastante guitarreo, un sonido que me gusta muchísimo.

Tienen cinco discos de estudio y en el concierto tinerfeño tocaron la mayoría de los temas de su último trabajo “Clava”, editado este mismo año. En directo suenan muy bien, a pesar, como dije antes, de los problemas del recinto al respecto. El vocalista Jeff Massey conectó bastante bien con el público, unas 300 personas, en su mayoría viejos rockeros muy entendidos y totalmente rendidos con los temas de TSB.

Tengo que darle un pequeño tirón de orejas al montaje del escenario también: si a mitad de concierto se desploma una torre de altavoces y uno de ellos te cae en un pie, haciendo que veas más estrellas de las que hay tocando, pues no mola mucho. Sí, el pie era mío y sí, estoy bien después de una intensa relación con el Thrombocid y el ibuprofeno. Sin embargo, eso no evitó que disfrutara muchísimo del concierto, de pie mientras pude, puesto que no entiendo cómo se puede disfrutar un concierto de rock sentado a pesar de que muchísimo público estaba sentado en las butacas y no meneó la cabeza ni una sola vez durante la hora y pico de show. Si es que donde no hay sangre…

De entre los muchos temas que me gustan de ellos os dejo esta semana con el primer single de su último disco, “Remember the taker”. Este disco todavía no está en Spotify (aunque sí los cuatro anteriores) ni en GoEar, así que no puedo poner enlaces. Disfrutad de The Steepwater Band.


7 comentarios:

  1. Espero que tengas el pie mejor, un golpe así debe hacer mucho daño :S Me ha gustado mucho la canción que has puesto, me han entrado ganas de escuchar más.

    ResponderEliminar
  2. ??? ¿Un altavoz en todo tu pie? Pero bueno, eso requiere un titular por encima de los Steepwater!! :D
    En fin, supongo que no te habrá impedido seguir saliendo a correr.

    Pasaré por Spoty a conocerles.
    Bye, chica de los conciertos ;)

    ResponderEliminar
  3. Nocivo, ya estoy mejor, gracias :) Sí es que tienen un sonido muy interesante!

    JuanRa, pues he estado toda la semana parada. Hoy ya he podido correr de nuevo, pero el dedo se me amorató un poco :/ En fin, cosas que pasan a gente gafe como yo :P

    Seguro que te gustan si escuchas algo más de ellos :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Yo no los he podido ver pero hablan muy bien de ellos.

    ¡Me alegro de disfrutaras!

    ResponderEliminar
  5. Buen sonido el de estos chicos; me gustan esas guitarras. Siento lo del pie y me alegra saber que ya estás mejor, Lillu.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Así como quien no quiere la cosa una posibilidad entre 300 y te cae la torre en tu pie, qué mala suerrrte como diría aquél. Si es que podías hasta haberte aprovechado de la situación y haber pedido subir al escenario o algo así.

    En sin, bromas aparte, me encantan estos conciertos con poquita gente y buenos grupos a descubrir.

    Saludos (y por fin un vídeo en Lillusion, jeje)

    ResponderEliminar
  7. Kinezoe, a mí me encantó el concierto, la verdad.

    Sese yo no había dicho ya por aquí que soy gafe? Si algo tiene que caerse encima de alguien, será encima de mí, o si pasan 30 de 35, yo seré de las 5 que no pasen! Suelen ocurrirme esas cosas :P

    Tendré que poner más vídeos, que veo que son bien recibidos, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!