miércoles, 19 de octubre de 2011

Treinta y tres

Igual ya he comentado alguna vez por aquí que mi forma de escuchar música es un tanto compulsiva. Cuando me da por un artista o canción, me puedo pasar horas escuchando lo mismo y repitiendo el mismo tema decenas de veces. Hace poco me ha ocurrido con esta composición de La Costa Brava, una banda española que se disolvió cuando falleció en 2008 uno de sus miembros y principal compositor, Sergio Algora.

Lo cierto es que ya había oído esta canción inconscientemente hace bastante tiempo y también en algún blog amigo más recientemente. Pero ha sido hace unos días y por circunstancias que ahora mismo no vienen al caso (o sí vienen, pero que no voy a comentar :P) cuando me he enganchado irremediablemente con "Treinta y tres".

La canción pertenece al cuarto disco de la banda, "Llamadas perdidas", editado en 2004. En apenas 4 años publicaron seis trabajos de estudio, con un sonido pop muy a la antigua usanza. Llegaron a tener bastante prestigio dentro de la escena musical independiente de nuestro país, también con otros proyectos alternativos como El Niño Gusano, donde estaba Algora al principio, o Australian Blonde, del que era vocalista Fran Fernández, otro miembro de La Costa Brava.
Fran Fernández ha continuado interpretando "Treinta y tres" en sus actuaciones en solitario, bajo el nombre de Francisco Nixon. La canción es una preciosidad, desde mi punto de vista, y merece ser recordada aunque la banda ya no exista.

Otro de los temas que más he escuchado de ellos estos días es "Hazte camarera", pero tienen todo tipo de canciones con letras mundanas muy acordes a los festivales veraniegos en los que tocaron durante sus años de actividad. Muchas piezas recuerdan también a los típicos guateques sesenteros, lo que les da un halo de nostalgia muy especial.

Esta semana pues suena en Lillusion "Treinta y tres", para todos los que alguna vez estuvimos en uno de los extremos de esas preciosas historias de verano.



Aquí el enlace de la canción en Spotify.

8 comentarios:

  1. Hay gente que sí que da pena que se muera. También es uno de mis temas (y uno de mis grupos) preferidos.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha recordado, no sé por qué Formula V, Los Diablos, esa época, una canción que haría las delicias de adolescentes enamorados, y de los que a veces se sientan como un adolescente, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanto tiempo sin escuchar esta canción! Me gusta mucho, pero la tenía algo olvidada.

    ResponderEliminar
  4. Exseminarista ye-ye, yo es que no me canso de escucharla! :) Una pena lo de Algora, sin duda.

    Sese tienen un aire muy de aquella época, y supongo que es el sonido que buscaban.

    Nocivo, pues siempre es buen momento para volver a recordarla, verdad? :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario tema, al que ese banjo le da un toque maravilloso. Es el único disco que tengo de La Costa Brava, espero hacerme con el resto porque este siempre me ha gustado mucho, Adoro a las pijas de mi ciudad, El Cumpleaños de Ronaldo... temazos, además tenían un sentido del humor excelente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Savoy Truffle, sí que tienen canciones muy buenas y muy divertidas! Me da rabia no haberlos conocido cuando todavía estaban en activo, jo.

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Pues... en contra de lo habitual, a este grupo no lo había oído, pero sí que me parece muy original, con cierto aire "guatequero".

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Juan, supongo que fuera del círculo indie-pop no llegaron a ser muy conocidos tampoco. A mí también me encanta ese aire guatequero que tienen :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!