domingo, 1 de abril de 2012

Underworld

Hace unos días conseguí una invitación para disfrutar durante un mes de los contenidos de Youzee. Se trata de una plataforma de cine online de la que ya hablé anteriormente en este post y en la que están disponibles películas y series en streaming. Hay algunos productos en la modalidad de suscripción mensual, con una tarifa plana de 6,99 € al mes, y otros en alquiler a un precio de entre 2,99 y 4,99 euros.

Aunque la cifra de títulos todavía es muy pequeña y no dispone de la opción de versión original con subtítulos (sólo películas dobladas o en versión original pero sin subtítulos), valía la pena probarlo.

En primer lugar, decir que tuve problemas para reproducir algunas películas a través del cable VGA que conectaba el portátil con mi TV. Según me comentaron los responsables de Youzee, los primeros títulos que subieron contemplaban sólo la reproducción mediante HDMI u otras modernidades, de las que mi ya anticuado portátil no dispone. Dicen que lo están solucionando y que en los nuevos productos disponibles ya es posible ese visionado con cable VGA. El caso es que la primera película que conseguí ver a través de Youzee fue “Underworld”. No sé si quería verla realmente, pero ya que la empecé pues al final la terminé.

Y bueno, no es tan mala como esperaba, eso lo primero, aunque he de decir que las escenas de lucha son de lo peor que he visto en una película de estas características. Para los que no sepan de qué va o desconozcan los pormenores de la saga (va ya por la cuarta entrega) “Underworld” relata una lucha ancestral entre vampiros y hombres lobo, llevada al mundo moderno. Sabiendo esto ya intuimos más o menos con lo que nos vamos a encontrar: muchos vampiros guapos, vampiresas victorianas muy monas y licántropos macizorros. Todos vestidos de cuero y enfrentados por dominar el mundo con armas de última generación.

Se trata de un thriller fantástico estrenado en 2003 cuya historia entretiene bastante, a pesar de lo pobre del planteamiento. Quizás esperaba una acción un poco más original o llamativa pero fue ahí donde precisamente me falló más la película. Luego, cuando caí en la cuenta de que el director era Len Wiseman, responsable entre otras cosas de la infame “La Jungla 4.0”, lo comprendí todo. Vampiros volando por los aires a ritmo de cableado y polea, cámaras lentas donde no tienen sentido alguno y puñetazos que se ve a la legua que no tocan al oponente por mucho que suenen a pum, zas o similares.

Por suerte, la película no es demasiado larga y esta agonía no se eterniza, dejando una puerta abierta a una obvia continuación que no se hizo esperar: en 2006 se estrenó la segunda parte bajo el título de “Underworld: Evolution”, que contó de nuevo con la participación de la preciosa Kate Beckinsale. He de decir que la presencia de esta chica es uno de los pocos alicientes del film, ya que aparte de guapa no me parece mala actriz. No sé muy bien cómo se ha dejado caer en las garras del inframundo cinematográfico, pero el caso es que también protagoniza la última entrega vampírica estrenada hace apenas un par de meses.

Lo dicho, la película entretiene sin pedirle mucho más y, al menos en mí, no consiguió despertar ningún interés por ver las secuelas.

Puntuación: 6 sobre 10.

13 comentarios:

  1. Pues muy alta nota le pones para los palos que le das.

    Y es que en el fondo muchas veces valoramos las pelis por lo que esperamos que sean, y si te esperas un bodrio parece que no te sepa tan mal verlo.

    Claro que Kate Beckinsale es guapa, muy guapa. Y eso a algunos nos puede motivar.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sese, si te digo que la presencia de Kate Beckinsale me motiva hasta a mí, porque el resto de la peli es más que prescindible. Pero bueno, es cierto que me esperaba algo muchísimo peor y de ahí que mi nota no sea tan mala como cabría esperar, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Si, muy guapa la Kate... tanto que dejo a su marido (que trabaja tambien en la peli) por el director de la misma (Wikipedia Dixit)

    Que todo quedo en casa vamos! :p

    ResponderEliminar
  4. Como curiosidad, el hombre lobo negro cachas del principio es el guionista de la peli. Yo a todos los guionistas me los había imaginado siempre como extras de The Big Bang Theory como mucho.

    ResponderEliminar
  5. Jose, jaja, no me conocía el cotilleo, pero vamos, eso explica por qué sigue participando en esta saga XDD

    El Zorrocloco, es que los frikis están por todas partes y se mezclan con la gente normal para pasar desapercibidos... :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Yo de lo que tengo ganas es de que los verdaderos vampiros del mundo demanden a estos cineasta mentirosos y que les digan de una vez que los vampiros de siempre, los de toda la vida, no son tan guapos

    ResponderEliminar
  7. JuanRa, ciertamente! Y mi vampiro Nosfe de amigurumi está totalmente de acuerdo contigo, que dice que con eso de que no se parece ni a Tom Cruise, ni a Brad Pitt, ni a Banderas, ni nada, no se come un cuello XDD Vivan los vampiros clásicos, hombre! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gusta XD Es entretenida y por ello perfecta para pasar un ben rato. La verdad es que hay ocasiones en las que no pido mucho. Sin embargo la 2ª parte no me gustó nada, aunque por suerte la precuela es mucho mejor que la 2ª entrega.
    Aún no he visto la 4ª película, pero supongo que tarde o temprano caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocivo, a mí tanto como gustar, pues no, pero entretenida sí es, eso no te lo voy a negar. Que la vi hasta el final, vamos, y no me dormí ni nada :P

      saluditos!

      Eliminar
  9. Vaya, yo creía que había dejado aquí un brillante comentario. Vale, dejé uno pero no era muy brillante.

    Pues sí, la chica es muy mona, pero la peli no me apetece mucho que se diga, y eso que leí varias críticas que venían a decir que no era tan mala como parecía (interpretación libre).

    Zorroloco: Yo también me los imagino así, o como los de Liz Lemmon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loque, confirmo eso de que no es tan mala como parece. Aún así, hay que ver si eso es motivo suficiente como para querer verla :P

      saluditos

      PD: Veré si tu comentario se quedó en la carpeta de Spam, que últimamente pasa con un montón de gente :/

      Eliminar
  10. La tengo grabada del Plus y ya en su día no me apeteció mucho verla, pero bueno... Creo que para entretenerme, será buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, tampoco esperes mucho más que eso, mero entretenimiento. Y si te gusta el look vampírico con cueros y tal, pues es un aliciente :)

      saluditos

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!