martes, 14 de mayo de 2013

Space Oddity

Muchos de vosotros quizás ya habréis visto algunos de los vídeos de este señor de bigote. Se trata del comandante Chris Hadfield, el primer canadiense en salir al espacio y uno de los astronautas más didácticos a través de sus grabaciones en la Estación Espacial Internacional (ISS). Su regreso a la Tierra esta pasada madrugada, tras finalizar su misión, vino marcado por la publicación de un vídeo musical con una versión del "Space Oddity" de David Bowie, grabado en la Estación espacial, sin gravedad y con espectaculares imágenes.

El canal de YouTube de este peculiar astronauta cuenta con más de 70.000 suscriptores, que han podido disfrutar de las dotes musicales de Hadfield además de sus particulares explicaciones de la función gravitatoria. Más de 300.000 fans en Facebook y 900.000 seguidores en Twitter conforman el impacto mediático de este hombre que decidió explicar empíricamente e in situ cómo se alimentaba en el espacio, cómo se cortaba las uñas sin desperdigar los trocitos o los problemas de escurrir una toalla sin gravedad.

Durante sus cinco meses de estancia en la ISS, junto con el ruso Roman Romanenko y el estadounidense Tom Marshburn, el comandante Hadfield ha hecho también públicas a través de su Twitter impresionantes fotos de la Tierra tomadas a casi 400 km. de distancia. Desde allí nos ha trasladado imágenes de Los Andes, Nueva York, Australia, Sudáfrica y muchos más lugares, adornados con espectaculares fenómenos atmosféricos.
  
Formación de una tormenta sobre Irlanda, vista desde el espacio.
Pero su vídeo más visto, con más de 5 millones de reproducciones, ha sido su personal versión de la canción que David Bowie grabó en 1969 "Space Oddity". Se trata del primer vídeo musical grabado en el espacio y la idea me parece absolutamente genial! Qué mejor que un astronauta en plena faena galáctica para narrar las desventuras del comandante Tom, que ya en su momento tuvo una versión jocosa a cargo de los humoristas españoles Hermanos Calatrava.   

Tras aterrizar satisfactoriamente esta madrugada en las estepas de Kazajistán a bordo de la nave Soyuz TMA-07M, los tres astronautas han asegurado que se encuentran bien y Hadfield ha realizado su primera publicación en Facebook desde el planeta, hace apenas una hora: "Safely home - back on Earth, happily readapting to the heavy pull of gravity. Wonderful to smell and feel Spring". (algo así como "Sano y salvo en casa - de vuelta a la Tierra, readaptándome felizmente a la pesada gravedad. Maravilloso oler y sentir la primavera"). Un hombre admirable, sin duda!


Os dejo con el maravilloso vídeo del comandante Chris Hadfield y su interpretación de "Space Oddity". En la barra lateral podréis escuchar durante toda la semana el tema original de David Bowie. 

9 comentarios:

  1. Lo vi ayer en el telediario y me encantó. Una versión estratosférica!!!

    Saludos Lillu!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta me encanta este hombre!

    ResponderEliminar
  3. O sea que este era el auténtico Comandante Tom...

    Y yo sin ver (y menos aún) oír videos!

    ResponderEliminar
  4. Daviblio, además es que es una versión muy acorde al escenario, jeje.

    Águeda, es un crack :D

    Loque, exacto! :D Una pena que no puedas verlo, merece mucho la pena. Hombre, la voz del Hadfield no es nada del otro mundo, va justito, pero el vídeo está curradísimo :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Increíble video, hermoso y emocionante. Seguro que Bowie estará orgulloso.

    ResponderEliminar
  6. Hasta lo han colgado en la web de Bowie, haciendo referencia a dicho vídeo. La verdad es que es uno de los mejores vídeos que he visto, aunque el hombre no canta muy allá, pero en este caso da igual porque ese momento en que la guitarra va sola y el la recoge para tocarla me parece fastuoso... sólo falta poner ahí a Bowie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Möbius, si es que no sé cómo no se le había ocurrido a nadie antes!

    Savoy Truffle, es que resulta todo un homenaje a Bowie, la verdad. Las dotes omusicales del comandante, pues bueno, seguro que se le da mejor lo de ser astronauta, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Seguro que más de uno ha descubierto esta increíble canción (y al no menos increíble Bowie) gracias a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Blogger, pues no me extrañaría. Nunca es tarde para hacer esos descubrimientos, jeje.

      saluditos

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!