sábado, 22 de febrero de 2014

The Steepwater Band comienza su gira española!

Y la comienza de la mejor manera posible, con un conciertazo que tuvo lugar el pasado jueves en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife. El cuarteto de Chicago, que regresaba a las islas después de dos años, lo dio todo sobre el escenario durante algo más de dos horas, con un aforo completo y un sonido absolutamente genial.

El grupo estadounidense abrió el concierto con "Remember the taker", con una puntualidad de agradecer y una muy buena conexión con el público desde el primer momento. Fueron revisando los temas de su último trabajo grabado en directo, "Live & Humble", tocando también canciones de sus discos antiguos y aventurándose incluso con una energética versión del "Boom boom" de John Lee Hooker y cerrando con el clasicazo de Bob Dylan "Like a Rolling Stone". 


Los cuatro componentes de The Steepwater Band, Jeff Massey en la voz y guitarra principal, Eric Saylors como segundo guitarra, Tod Bowers al bajo y Joe Winters en la batería, hicieron las delicias de todos los fans del rock presentes en la sala. En primera fila, como tenía que ser, disfruté como una enana de los guitarreos de la banda, esta vez sin ningún contratiempo.

A la salida compramos el disco y conseguimos los autógrafos de la Steepwater al completo, unos tíos muy majos que además se ve que disfrutan con lo que hacen. Prueba de ello es su extensa gira española que los llevará a 18 ciudades en 20 días. En el cartel que pongo a continuación podéis ver las fechas y lugares concretos de cada concierto, pero os recomiendo de verdad que si os pilla cerca disfrutéis de su música en directo. Hoy mismo ofrecerán el segundo concierto de la gira en Barcelona, en la sala Apolo 2, mañana tocarán en Lleida y el próximo 11 de marzo cerrarán el tour en la Sala Custom de Sevilla.

En la barra lateral podéis escuchar otro de sus temas habituales en concierto, "At the fall of the day". 

CLICK PARA AMPLIAR

2 comentarios:

  1. He estado a puntito de ir pero al final se han solapadpo eventos y hemos tenido que elegir, además la semana que viene hay otro bolo que no me quiero perder y eso, había que elegir. Eso sí, que sepas que he escuchado su música y me quedo con las ganas de verlos en vivo.

    En fin, otra vez será,...

    ResponderEliminar
  2. Sese pues una pena que no hayas podido ir. Ya habrá otra ocasión, porque merecen mucho la pena ;)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!