British Museum |
Tratados e informes de artesanos en la colección bibliográfica |
El Hombre de Gebelein, momificación natural |
Casco del barco funerario de Sutton Hoo |
La Vasija de Portland |
Conjunto funerario del sacerdote egipcio Hornedjitef |
La Piedra de Rosetta |
Plano del museo... todavía nos falta más de la mitad! |
The Lewis Chessmen, ajedrez medieval |
El edificio alberga numerosas piezas destacadas, de ésas que casi todos hemos estudiado en algún momento de nuestra etapa de instituto. Allí se encuentran parte de las esculturas y mármoles del Partenón griego y bajorrelieves del palacio asirio de Nínive, en tierras de Irak. También hay estatuas procedentes del Mausoleo de Halicarnaso, en Turquía, esculturas en granito de diversos faraones egipcios como Amenhotep III o Ramsés II, el tesoro de Oxus, que supone la mayor recuperación de piezas labradas en oro, o la Copa Warren, un recipiente de plata de la época de Nerón único por sus representaciones de sexo explícito entre hombres. Otras habitaciones recogen multitud de jades chinos, esculturas de dioses hindúes, armas y armaduras orientales... Cientos de objetos de la artesanía de diferentes países que completan una ingente colección histórica que es visitada diariamente por miles de personas.
Escenas de la Royal Lion Hunt del Palacio de Nínive |
Esculturas del frontis del Partenón griego |
Bustos del Imperio Romano |
La visita a todos los museos merece la pena, pero el Británico es un imprescindible para cualquier amante de la historia, el arte y la cultura clásica. Después de 10 horas de recorrido todavía nos quedaron cosas sin ver y salas completas en las que apenas pudimos echar un vistazo rápido porque la hora del cierre se nos echaba encima. Las fotos que acompañan esta entrada son sólo un pequeño ejemplo de lo que esconde este increíble museo.
British Museum done!! |
(continuará...)
Qué envidia esa visita al museo. A falta de poder visitarlo, se agradecen las fotos :)
ResponderEliminarOsheaa - dana, no son más que una pequeñísima parte de lo que allí había. De verdad, es impresionante! Y quizás algún día lo puedas visitar, nunca se sabe ;)
ResponderEliminarmuacks!
No me extraña que tuvieráis que escoger entre qué ver, y qué no ver, por lo menos en detalle.
ResponderEliminarPero es como la Decisión de Sophie, verdad? Yo lo he tenido que hacer más de una vez y siempre pienso en lo que me estoy perdiendo, además de saltarme el plan a la torera, claro.
Y eso que hoy en día, ya no aguanto tantísimo en ningún museo (vamos, en ninguna parte), así que ¡sois mis ídolos!
Loque, la verdad es que nosotros terminamos la semana exhaustos. En los museos del último día lo veíamos todo de pasada, pero es que tampoco queríamos dejar Londres sin ver esto o aquello y el tiempo no se podía estirar más. Esa sensación de que te estás perdiendo cosas es horrible, verdad? :D
ResponderEliminarsaluditos!
Increíble relato de vuestra visita a Londres, mejor que una guía al uso. Es uno de mis destinos favoritos y, sin ser lo que se dice una ciudad 'bonita', tiene infinidad de cosas que ver y que hacer. Espero ansioso la siguiente entrega...
ResponderEliminarTreus, gracias! Trabajando en la siguiente entrega estoy ya, jiji. La cosa va lenta pero tengo intención de publicar todo lo más detallado posible.
ResponderEliminarA mí me pareció una ciudad preciosa a nivel arquitectónico, la verdad, aunque si te tiras un poco a las afueras la cosa va cambiando y se vuelve más industrial y fea. El centro está muy cuidado y, como te digo, a mí me encantó.
saluditos!
Ah, el British... Qué maravilla de museo. Te imaginarás que para una estudiante de historia del arte entrar allí fue como cruzar las puertas del paraíso xD.
ResponderEliminarYo fui con mis padres y mi hermano y como no quería agotarles, porque visitar museos agota, hice una selección de lo que me interesaba ver más. Estos museos taaaaan grandes son imposibles de abarcar en una sola visita, aunque acabes con dolor de piernas y espalda. Tengo pendiente regresar :)
Un abrazo
Liliana, en efecto, ver museos agota mucho! Ya no sólo físicamente sino también mentalmente, porque al final estás recibiendo tanta información tan rápido que cuesta procesarla y el cerebro se va ralentizando y pidiendo que pares ya XD
ResponderEliminarY tienes razón, el British es una completa maravilla y es imposible verlo todo con detalle en un día, pero por falta de tiempo nos fue imposible hacerlo de otro modo. Hicimos lo mismo que tú, seleccionar lo que más nos interesaba y pararnos más en eso, porque no se podía materialmente hacer más. También estamos deseando volver, pero eso creo que tardará, jeje. Hay muchos destinos todavía por visitar y conocer ;)
saluditos!
Cuando fui a Londres esta también era una visita obligada para mí! Es espectacular, para dedicarle horas e incluso días... las dos veces que he ido he acabado viendo lo último ya con dolor de pies, es inmenso!
ResponderEliminarSon chulísimas las fotos. ;)
Sonia, es para repetir, sin duda! Las fotos no dicen ni la mitad de lo que hay allí, verdad? Pero es que es imposible quedarse con todo, arf!! :D
ResponderEliminarsaluditos!
Desde luego, conocer el Museo Británico es uno de los mayores atractivos en un viaje a Londres.
ResponderEliminarSe queda uno extasiado ante la magnitud de muestras de la cultura de la Humanidad.
Y soy de tu misma opinión; ¿seguirían conservándose todas esas muestras de haberse devuelto a sus lugares de origen? Probablemente no.
Me ha gustado imaginar al tal Sloane, sin poder dar ni un paso en su casa. ¡Lo que debió almacenar aquel hombre! :D
anidad.
ResponderEliminarY soy de tu misma opinión; ¿seguirían conservándose todas esas muestras de haberse devuelto a sus lugares de origen? Probablemente no.
la-voz.net/biografia-de-jennifer-grant/