miércoles, 27 de abril de 2016

Yo tenía un blog

Las Cañadas del Teide, nevada marzo 2016
Hola! Bienvenidos un día más a "Yo tenía un blog", donde analizamos a aquellos bloggers que publicaban asiduamente en sus espacios personales en internet hasta que un buen día dejaron de hacerlo y desaparecieron de la faz de la tierra. Bueno, de esta faz, porque en Twitter, Facebook, Instagram y otros engendros del demonio siguen razonablemente activos. O sea, de vez en cuando.

Pues hoy, en "Yo tenía un blog", nos acordamos de Lillu y su incomparable página Lillusion.

Bien, centrémonos. Como dudo que alguien siga visitándome (aprovecho para saludar a mi madre y a mis primos de Madrid) pero tengo la secreta esperanza de que alguien lo haga, anuncio por este cauce que sigo viva y que amenazo con seguir publicando. Vale, sé que no son amenazas muy creíbles visto lo visto, pero es que ganarse el pan con el sudor de la frente (y del resto del cuerpo) tiene sus consecuencias más directas en esta faceta de la vida tan fundamental: el ocio.

No es que no tenga nada que publicar; es que apenas tengo actividades dignas de publicación fuera de la escena laboral. Y juro que no trabajo por gusto, faltaría más, pero la niña peluda (aka River) tiene que comer y en esta casa tenemos la fea costumbre de pagar el alquiler y las facturas religiosamente. Pero... a dónde nos lleva esta vacua reflexión? Pues a un punto muy concreto: estoy de vacaciones. Sí, lillusianos, si no fuera por ese pequeño detalle a buenas horas podría yo sacar un rato para actualizar este blog contando algo coherente. Vale, tampoco os cebéis con lo de la coherencia, que os conozco.

Ola ke ase?
A lo que voy. En estos largos días de vacaciones estoy teniendo tiempo para algunas de esas cosas que me hacen feliz: para leer algo de lo que no puedo leer a diario y avanzar en mi extensísima, por no decir inacabable e inabarcable lista de pendientes; para ganchillar de nuevo sin que el dolor de la mano lo haga imposible; para cocinar y hornear todos los panes que tenía en mente; para hacer unas pequeñas compras y reformas de hogar que llevaban esperando varios meses; para salir a comer y tomar algo con amigos a horas normales, sin prisas; para ver algunos capítulos de series que no encontraban su momento; para volver a correr, aunque sea a paso de tortuga y con distancias vergonzosamente cortas; y en general, para recuperar mis amadas rutinas de horarios, acostarme y levantarme temprano, olvidar el estrés y sonreír porque en todos estos días no me ha dolido la cabeza ni una sola vez. 

Pero como todo lo bueno se acaba, las vacaciones tendrán su fin y volverá el estrés, la falta de tiempo, el agotamiento y el desorden horario, así que no puedo prometer que este blog tenga la continuidad que desearía. Pero, como siempre, sabéis que estoy habitualmente en Twitter e Instagram, donde puntualmente comento detalles de mis desavenencias con el mundo y publico documentos gráficos de todo aquello que me llama la atención. En la barra lateral podéis acceder a esas cuentas y seguir el blog en Facebook para no perderos ni una de mis (escasas pero geniales) actualizaciones.

Teide, nevada marzo 2016

10 comentarios:

  1. Al leer el título de tu entrada me vino a la mente lo de "Yo tenía una granja en Africa..."

    Disfruta las vacaciones, que para eso están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osheaa, jaja, pues casi casi lo de la granja en África! XD Lo de disfrutar las vakas, en ello estoy, que falta me hacía ;)

      Tengo un correo pendiente contigo!! A ver si me pongo!

      muacks

      Eliminar
  2. Yo te sigo leyendo! Te tengo en mi lector de feeds así que no se me escapa ninguna de tus actualizaciones, aunque sean esporádicas :). Yo también tengo cada vez menos tiempo para el blog, pobretico, así que te comprendo, pero no actualizar tan a menudo como antes no tiene por qué ser motivo de abandono, como hace mucha gente. Mientras se tenga ganas de seguir publicando de vez en cuando, creo que merece la pena seguir manteniéndolo con vida, sobre todo si son blogs veteranos como el tuyo :D.

    Disfruta a tope de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, ante todo gracias por seguir ahí fielmente, jiji. La verdad es que entre el móvil y la tablet ya casi no accedo al ordenador, que es donde tengo todo el contenido del blog y a veces me apetece publicar algo pero me da pereza. De todos modos, no se me ha pasado por la cabeza cerrarlo ni nada parecido. Si lo hiciera, a ver a dónde iba yo a revisar las recetas que publico para volver a prepararlas, que nunca me acuerdo! XDD

      Cuídate que sé que has estado medio pachucha ;)

      saluditos!

      Eliminar
  3. Pues yo tambien me paso por aqui cada vez que actualizas, que me lo va chivando mi leector de feeds... y no sabes como te entiendo, en lo de "yo tenia un blog", que sigue ahi pero... en fin, eso.

    Y nada, que aprovechas y disfrutes mucho de tus vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, ay, que los tiempos cambian y no hay nada que hacer, sólo adaptarse a las nuevas etapas ;) Nuestros blogs vivieron su etapa dorada y ahora están... retirados de la primera plana, digamos, jaja.

      Gracias por pasarte!

      saluditos

      Eliminar
  4. Curioso, hace un par de años publiqué el mismo título de post:
    http://embolica.blogspot.com.es/2014/10/yo-tuve-un-blog.html

    En cualquier caso, nunca abandonarlo, si acaso aparcarlo, publicar menos...

    Y eso sí, aguanta hasta los diez años que hay rumores que montaras una fiesta con pulsera de todo incluido para los viejos seguidores de esta bitácora, decana donde las haya, jajaja

    Hasta el próximo post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, jajaja hay que ver cómo se filtran las informaciones hoy en día con eso de la fiesta de los 10 años!! XDD

      La verdad es que creo que todo blog con una trayectoria vital y virtual tan larga tiene que pasar, a la fuerza, por crisis y altos y bajos. A todos los que nos seguimos desde hace años creo que nos suena la película, jeje ;)

      Gracias por pasarte, saluditos!

      Eliminar
  5. Qué gran verdad, los que llevamos unos años blogueando pasamos a la fuerza por parones que se prolongan más de lo que deseamos.
    Y uno piensa: cuando escriba algo nuevo... ¿seguirá alguien al otro lado? :p

    Bueno, yo, como buen lillusiano, me he puesto al día en tus últimas publicaciones.
    Nos seguimos viendo, Lillu, pese a que se acabó el veraneo :p

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!