Universidad Humboldt de Berlín |
Federico II de Prusia en Unter den Linden |
Deutscher Dom - Catedral Alemana |
La exposición estaba muy orientada hacia los jóvenes, para que conozcan su historia política reciente y el funcionamiento de su país, de ahí que gran parte de los paneles estuvieran sólo en alemán. Por ese mismo motivo nosotros no nos paramos demasiado en esta muestra, aunque nos pareció una idea fantástica aprovechar edificios emblemáticos para estas iniciativas de carácter didáctico.
En la Französischer Dom había la opción de subir a la cúpula para contemplar la plaza y una parte de los alrededores por 3 euros, pero habiendo contemplado el día anterior toda la capital desde lo alto de la Berliner Dom pensamos que no merecía la pena y nos conformamos con tomar fotografías de los preciosos exteriores.
Gendarmenmarkt |
El lugar se ha convertido en un reclamo puramente turístico y allí varios figurantes ataviados con uniformes militares de la época posan para las fotografías de los curiosos. Casi al lado está el Museo del Muro (denominado también Museo Checkpoint Charlie por su ubicación), en el que tampoco entramos ya que el ticket costaba 12,50 € y no estábamos seguros de que nos fuera a aportar mucho más de lo ya visto en otros centros de información gratuitos.
Checkpoint Charlie |
Topographie des Terrors |
Topographie des Terrors |
Rotes Rathaus - Ayuntamiento de Berlín |
Reloj Mundial en Alexanderplatz |
*** (Continuará...)
Aunque solo sea para que quede constancia de lo que viste y cómo lo viviste y que puedas volver a verlo una y otra vez, esto de los post de viajes es un acierto enorme.
ResponderEliminarY yo me siento cada vez mas aberlinado :D
JuanRa, tú sabes que el principal objetivo de este blog es, precisamente, dejar constancia de cosas que posiblemente en unos meses ya no recordaré. Mi memoria es súper volátil y a veces vengo a mi propio blog a comprobar si ya he leído un libro o visto una peli concreta, jeje. Con los viajes es más o menos igual: hago las fotos con los carteles con los nombres de los monumentos o las obras que veo para luego recordarlo porque a los pocos días de volver ya sólo recuerdo que estuve en tal sitio y visité muchas cosas. Soy un desastre a ese nivel así que, en efecto, publicarlo en el blog es como revivirlo una y otra vez :D
EliminarMe alegro de que te atraiga Berlín, es una ciudad increíble!
Gracias por pasarte ;) Saluditos!