jueves, 20 de enero de 2022

Cambia todo

Pues entrado ya el 2022 es un momento muy apropiado para cambiar la música del blog. Y nada mejor que este tema que precisamente se titula "Cambia todo" y nos sumerge de lleno en la multitud de posibilidades que nos ofrece el nuevo año. Tengo una lista de propósitos para mi MMORPG personal v.022 que ya empieza a cumplirse (sí lillusianos, no he esperado ni a que se enfriara el cadáver de 2021) y que os iré dando a conocer si se tercia en próximas entradas.

Esta canción es una colaboración del artista murciano Muerdo con el trío gallego Tanxugueiras, un tema de fusión que nos avanza el futuro de la música desde ya mismo, un cruce de tendencias y una mezcla de sonidos destinados a renovar los gustos de los oyentes. A pesar de lo poco que les gusta a algunos el término "fusión" aplicado a la música, es inevitable que los nuevos artistas creen temas influenciados por estilos diferentes y a veces muy dispares. Ya lo hizo en su momento Rosalía con su extraña combinación de flamenco, trap, pop y otros estilos que para muchos es un sacrilegio y para otros una genialidad.

Tanxugueiras es un grupo de pandereteiras que opta a representar a España en el próximo festival de Eurovisión con otra canción que aúna tradición y modernidad, "Terra". Personalmente me gusta bastante su trabajo y creo que la colaboración que han hecho con Muerdo es una preciosidad, así que ahí os dejo este tema para empezar el año con esos cambios importantes que deben, siempre, mejorar nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!