miércoles, 8 de agosto de 2007

Fleetwood Mac

Fleetwood Mac es un grupo creado en Londres a finales de los 60 que en sus inicios hacían rock cercano al blues. Su fundador, Peter Green, abandonaría la banda a finales en los 70, justo tras uno de los períodos más exitosos de la banda con las canciones de Lindsay Buckingham y la voz de Stevie Nicks.

En la formación más conocida del grupo estaban también Mick Fleetwood, John McVie y la esposa de este último, Christine McVie.

Desde 1975 hasta 1987 tuvieron un puesto muy importante en la música, pero posteriormente sus componentes decidieron apostar por proyectos en solitario, aunque ninguno tuvo demasiada repercusión. Volvieron a reunirse varias veces como banda, editando recopilatorios y discos de aniversario, aunque hoy por hoy ya son sólo cuatro y se encuentran un poco perdidos en los aledaños de la industria musical.


Tras más de 30 años de carrera, Fleetwood Mac nos ha dejado algunos de los temas más emblemáticos de esa nueva música que explotaría en los ochenta, como “Gypsy”, “Tusk”, “Rhiannon”, el famoso “Little lies” o el tema que suena, que personalmente me encanta, “Big love”, de su disco de 1987. Su vídeo musical es también muy bueno, original y muy trabajado. Os lo recomiendo: podéis verlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!