sábado, 18 de agosto de 2007

Planet Terror

La nueva ida de bola del director Robert Rodríguez es un homenaje a las películas de serie Z de los años 70, que se exhibían en sesiones dobles en cines de poco nombre. "Planet Terror" recopila todos los topicazos de entonces y los convierte en una historia entretenida y muy divertida, con todos los ingredientes necesarios para una sesión de palomitas que merezca la pena aunque no indicada para públicos sensibles o puristas.

Aunque debería haberse estrenado junto a "Death Proof", dirigida por su inseparable colega
Quentin Tarantino, ambas bajo el título de "Grindhouse", el experimento de la doble sesión no funcionó en Estados Unidos, así que los distribuidores europeos decidieron estrenarlas por separado, añadiendo metraje eliminado a cada cinta para que alcanzaran una duración adecuada. Lo peor de eso es que el espectador no puede elegir si desea ver las dos películas en una sesión, puesto que la de Tarantino aún no se exhibe en las salas españolas.

"Planet Terror" es, ni más ni menos, una historia de zombies. (spoilers!). El argumento cuenta cómo unos extraños gases convierten a la población en nomuertos y un reducido grupo de supervivientes lucha contra la invasión. Los detalles cómicos se suceden sin parar, teniendo algunos de ellos la entidad suficiente como para ser recordados en la historia del cine (la advertencia de Dakota a su hijo cuando le deja el arma dentro del coche, la persecución que el héroe realiza en una minimoto, la sustitución de la inexistente pierna de Cherry Darling por una ametralladora, la confesión de Bruce Willis como ejecutor de Bin Laden, ...). Todo ello conforma una producción con más pies y cabeza de lo que parece a simple vista, sin dejar por ello de dar imagen de auténtica película de bajo presupuesto.

Rodríguez ha contado para los papeles principales con
Rose McGowan, conocida por su rol de hermana en la serie "Embrujadas" y que también cuenta con una interpretación en el segmento de "Grindhouse" dirigido por Tarantino, y con Freddy Rodríguez, actor que también ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la televisión. Completan el reparto algunas estrellas como el citado Bruce Willis en un pequeño papel o Josh Brolin, interpretando a un médico celoso y perturbado. Quentin Tarantino, como es habitual, también se reserva un pequeño papel como militar pervertido y sádico, de esos que tanto le gusta interpretar, provocadores, con lenguaje muy soez y ademanes muy violentos.

La película en definitiva da lo que promete: mucha sangre, estilo cutre setentero, exaltación de las formas femeninas y explosiones chungas, todo ello aderezado por gags de humor negro y una razonable dosis de buenas ideas aplicadas al efecto. El resultado es de lo más divertido (dejando a un lado las escenas más grimosas) y consigue que realmente parezca una película mala de la época dorada del cine de terror gore pero con elementos actualizados para que el ridículo sea sólo el justo y necesario.

La obra se completa con tráilers de cine falsos que se proyectan justo antes de la emisión de la película, como "Machete", que en un principio estaban pensados para verse entre la proyección de la primera película y la segunda en la sesión doble. Y aunque parezca mentira, en nuestra sesión anunciaron también un Programa Doble de Terror, distribuido por Manga Films, con dos películas gore para este verano que, por mucho que nos cueste creerlo, son de verdad:
"Desmembrados" ("Severance") y "Ovejas asesinas" (Black Sheep). No sé si llegará a estrenarse esto en algún cine decente, pero puede ser asquerosamente divertido :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails