miércoles, 31 de octubre de 2007

Halloween

Hoy se celebra la noche de Halloween, una tradición pagana de orígenes celtas muy rechazada por la mayoría de las religiones cristianas. En los países anglosajones, sobre todo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, la celebración de esta noche tiene una especial importancia, aunque cada vez va cobrando también más interés entre otros países occidentales, entre ellos España.

Calabazas, brujas, murciélagos, fantasmas... todo vale para alejar a los espíritus malignos de los muertos de los hogares de los vivos y conmemorar la noche en la que se pone punto y final al verano celta. La fiesta tiene más de 2.500 años de antigüedad aunque durante su historia se ha mezclado con otras tradiciones como la de pedir dulces por las puertas de las casas en esa noche, algo típico del San Martín de Países Bajos.

La fiebre de Halloween llegó también a la gran pantalla en 1978 de la mano de John Carpenter, con la película "La noche de Halloween", un terrorífico film que se convirtió en todo un clásico del cine de miedo moderno y que comentaré próximamente.

2 comentarios:

  1. Nos invade esto de Halloween, pero ya se sabe con tal de hacer fiesta ponemos cualquier escusa!

    ResponderEliminar
  2. Javi, realmente tiene más sentido celebrar Halloween que la Navidad, por ejemplo, al menos por antigüedad. En los países cristianos se instauró el día 1 de noviembre como el "Día de difuntos" para que la gente se olvidara del tradicional Halloween pagano. Sea como fuere, bienvenida sea la fiesta, esa es la verdad XD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails