sábado, 6 de octubre de 2007

Las Chicas Gilmore

Una de las series de TV que más buenos ratos me ha hecho pasar es "Las Chicas Gilmore", la tierna y divertida historia de una madre soltera y su hija adolescente que casi parecen intercambiarse sus papeles en la vida. Lorelai, que se quedó embarazada con 15 años, es una alocada y caprichosa mamá a la que su responsable y tímida hija Rory tiene que guiar en sus obligaciones.

Madre e hija, interpretadas en la ficción por Lauren Graham y Alexis Bledel, viven en un pequeño y apacible pueblo de Connecticut llamado Stars Hollow, donde todos se conocen y se implican en el desarrollo y la educación de la pequeña Rory.

A pesar de ser una historia familiar para todos los públicos, la serie aborda temas complejos como las tirantes relaciones entre Lorelai y sus padres, contrarios al embarazo adolescente de su hija y a su vida lejos del buen nombre de la familia Gilmore, o el inicio amoroso de Rory, todo ello desde una perspectiva explícita en cuanto a su guión pero no visualmente, claro está. La mojigatería de la hija se complementa con la desvergüenza de la madre a la hora de expresar deseos y necesidades, en una especie de mundo al revés en el que ambas conforman un tándem perfecto.

Ahora mismo estoy viendo la sexta temporada, aunque ya se está emitiendo la séptima en español. A estas alturas, Rory es una universitaria de Yale que ha despertado a la vida y ha dejado atrás la timidez infantil, mientras que su madre intenta estabilizar su camino sentimental al lado de uno de los personajes más entrañables (y gruñones) de la serie, Luke. Uno de mis personajes favoritos de la serie fue Jess, interpretado por el hoy por hoy archiconocido Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en "Héroes"). Jess fue uno de los primeros novios de Rory, el típico joven inteligente pero contestatario, rebelde y solitario, del que ella siempre admiró en secreto ese modo de vida regido por la libertad.

El binomio Lorelai-Rory se convierte en un trinomio cuando aparece la comida en escena. Ambas son conocidas por su capacidad para engullir todo tipo de platos, preferentemente repletos de colesterol. Se reúnen en la cafetería de Luke para degustar hamburguesas, piden pizza y hacen palomitas para ver películas de culto en la tele las noches de los sábados y son adictas al café y a los dulces. Además, la mejor amiga de Lorelai, Sookie, es una prestigiosa chef que piensa todo el día en ingredientes y nuevas recetas para su cocina. Ver cualquier capítulo acaba dando hambre, os lo aseguro.

La serie lleva emitiéndose desde el año 2000, con lo que los personajes han crecido con ella tanto dentro como fuera de la pantalla. Los capítulos se ruedan en un pueblo ficticio típico de Nueva Inglaterra, creado al efecto en un set de los estudios Midwest Street que la Warner Bros posee en Burbank, California. En este link podéis realizar una visita virtual de los decorados donde se rueda esta serie así como otras películas y series de la misma productora.

Hasta el momento ninguna temporada me ha decepcionado y en todas han mantenido el toque de humor ácido y sarcasmo con la firma de Lorelai Gilmore que me encanta. La serie no descubre nada nuevo pero cumple firmemente su cometido de entretener y divertir, con lo que a mí me basta pare tenerme enganchada un capítulo tras otro. Y por supuesto, yo prefiero a Lorelai, que Rory es una sosa :D

4 comentarios:

  1. Es que hay tantas series al alcance de nuestras manos ahora...Lo que no hay es tiempo para verlas todas!
    Esta la conozco pero nunca me ha dado por verla.
    Un consejo: he empezado a ver How I met your Mother y me está encantando. Llevo sólo 3 capítulos pero promete.

    Un beso Lillu!

    ResponderEliminar
  2. No conozco la serie que dices, Javi, pero me informaré. Es cierto que tengo más capítulos descargados de los que tengo tiempo material para ver, pero poco a poco ya iré viendo y comentando :) Lo más próximo es la tercera temporada de "Perdidos" y "La habitación perdida", una mini-serie que me han dicho que está muy bien.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Qué voy a decir yo de las Chicas Gilmore, que me tragué las seis primeras temporadas en poco mas de un mes y pico. Simplemente que Lorelai me parece uno de los mejores personajes de la televisión y que Rory es simplemente encantadora.

    Y hablando de Rory, sí, es un poco sosa cuando quiere, pero también, cuando se suelta puede ponerse por encima de su madre...

    Como conoci a vuestra madre, es tremenda. A ver si veo pronto la segunda temporada...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Rubenvike, pues he preguntado sobre la serie que comentáis de "Como conocí a vuestra madre" y me han hablado bien de ella así que la apuntaré para un próximo visionado. Voy a tener que hacer encaje de bolillos para ver todo lo que quiero ver jajaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails