miércoles, 23 de enero de 2008

The Ditty Bops

Gracias a la sugerencia de la semana pasada de Angus acerca del estilo bluegrass, descubrí un grupo que se llama The Ditty Bops, que me tiene cautivada. Se trata de un dúo femenino formado por Abby DeWald y Amanda Barrett, unidas en el aspecto tanto musical como sentimental desde 1999. Su estilo es muy divertido, enmarcado en géneros como el folk, el bluegrass o el jazz, entre otros, con un sonido limpísimo y una musicalidad perfecta para mi gusto.

Este grupo estadounidense se formó en California, aunque ellas se conocieron en Nueva York mientras buscaban al gato perdido de un vecino, según datos de la Wikipedia. Sus actuaciones en directo combinan elementos teatrales y excelentes melodías, así como instrumentos tradicionales como la mandolina o el dulcémele.

Su primer disco lo editaron en 2004 y para celebrar el lanzamiento del segundo en 2006 se embarcaron en una estrafalaria gira en bicicleta por Estados Unidos que les llevó a recorrer más de 7.000 kilómetros sobre dos ruedas. Ambas están muy involucradas en actividades para proteger el medio ambiente y promocionar los alimentos orgánicos y la vida sana.

The Ditty Bops se dieron a conocer un poco más gracias a la aparición de algunos de sus temas en la primera temporada de la serie "Anatomía de Grey". No veo la serie pero supongo que las canciones de estas chicas aportaron un toque dulce y armonioso a la fría ficción hospitalaria de los capítulos. El tema que suena, "Wishful thinking" apareció precisamente en el tercer capítulo de "Anatomía de Grey" y está también incluido en su disco de 2004, titulado igual que su nombre artístico "The Ditty Bops".

5 comentarios:

  1. Pues gracias por la referencia, y me alegro de que mi comentario te sirviera para descubrir algo nuevo que te guste, ¡no es poco!.
    Saludos, digo, ¡¡yeeHa!!

    ResponderEliminar
  2. Lesbianas se concen buscando a un gato. Montan un grupo de bluegrass. Dan giras en bicicleta.
    El fin del mundo está cerca.

    ResponderEliminar
  3. Visto así suena inquietante, Sergio, ciertamente :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Anatomia de Grey no es "fría ficción hospitalaria" es más bien "La serie que no deben ver los del pabellón de diabéticos". Haces bien en no verla

    ResponderEliminar
  5. Vespinoza, la verdad que nunca me ha llamado mucho la atención "Anatomía de Grey", aunque sí disfrutaba mucho al principio con otra serie de médicos, "Hospital Central" :D Tampoco veo "House", aunque eso sí que me apetece remediarlo pronto porque me han dicho que el doctor es muy majo y se parece a Vilches XDD

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!