miércoles, 2 de enero de 2008

Crash

The Primitives fue un grupo de rock alternativo británico formado a mediados de los ochenta y que tuvieron en el tema que suena, “Crash”, su mayor éxito en el año 1988. En sus inicios se les enmarcó en los grupos de estética “goth” cercanos a The Jesus and Mary Chain y con algo de influencia punk del estilo de Ramones.

Publicaron cuatro albums antes de separarse en 1992, tras el fracaso comercial de su último trabajo. La vocalista del grupo, Tracy Tracy, derivó hacia la música disco colaborando con su novio de entonces, un conocido DJ y participando ocasionalmente en los proyectos musicales que iniciaron el resto de los componentes de su antigua banda.

La canción “Crash” tuvo una revisión en forma de mix en la película “Dos tontos muy tontos”, que devolvió al tema de nuevo a las emisoras de radio a mitad de los noventa. En España,
El Canto del Loco también grabó una versión de “Crash” en 2002, que personalmente me horroriza pero que ha colaborado a dar a conocer uno de los mejores temas pop de los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!