miércoles, 15 de abril de 2009

Fine Young Cannibals

Hay una serie de grupos que fueron muy fugaces tanto en alcanzar el éxito como en abandonarlo y desaparecer. Entre ellos podemos contar a Fine Young Cannibals, un trío británico liderado por el exótico Roland Gift, que en 1989 fue mundialmente conocido gracias a su tema "She drives me crazy". La canción destacaba especialmente por el falsete de Gift.

Aunque en su Reino Unido natal ya habían tenido un par de canciones destacadas con su anterior disco de 1985, su trabajo "The raw & The cooked" fue el que realmente los lanzó a la fama a finales de la década. Tras el conocidísimo "She drives me crazy" mantuvieron el nivel con "Good thing" (a muchos de vosotros os sonará porque también fue la música de un anuncio de Chevrolet), pero poco a poco su éxito se fue apagando. Apenas tres años después el grupo se disolvería y sólo se volvería a reunir de forma ocasional.

La canción que suena esta semana fue objeto de una versión del famoso humorista musical Weird Al Jankovic, que se dedica a realizar covers en plan cachondeo de temas emblemáticos adaptando las letras a su libre albedrío. No he podido encontrar el vídeo original de su "She drives like crazy" (traducido sería algo así como "Ella conduce como una loca") pero podéis escuchar el tema en este link.

Y aquí, la original de Fine Young Cannibals. Esta semana pues, un poquito de nostalgia ochentera :D

8 comentarios:

  1. Otro clásico de la época, quizás se nos quedan más estas canciones porque era el boom del videoclip y múltiples programas musicales que los machacaban. De esa época destacaría el video del Take on me de Aha, de los mejpores de todos los tiempos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lillu, tú has visto mi colección de música de mi adolescencia!!
    Otro de las cassetes (en edición doble) que me compré a tierna edad, y me sigue gustando, todas muy buenas. Tenía una versión del Suspicious Minds de Elvis que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba este grupo, al que conocía de antes de su exitazo, ahora estoy intentando recordar el título de otra canción suya que no me puedo quitar de la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. El grupo me gustó tanto que aún conservo el elepé The raw & the cooked que compré en su día.
    A mí la canción que más me atrapó (y que aún hoy me parece muy buena y me traslada a aquellos tiempos) es I'm not the man I used to be.

    Un mordisco de canibal!

    ResponderEliminar
  5. Sese, ese video de A-ha era muy original! Creo que ya sonó A-ha por aquí hace algún tiempo, sino lo revisaré y le pondré remedio!

    Angus, jajaja, se ve que no andamos muy lejos en edad XDD Yo nunca escuché el disco entero, pero esta canción la tenía grabada de la radio y la cinta estaba ya trillada!

    Loquemeahorro, quizás fuera "Don't look back", que fue otro tema suyo con cierto éxito. Cuando se conocieron a gran escala fueron todo un boom, aunque en Reino Unido ya llevaban unos añitos soñando.

    JuanRa, creo que de esa no me acuerdo, la buscaré a ver qué me transmite :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lillu!!

    antes de nada, agradecerte tu paso por mi blog... y por tu comentario en el post de El orfanato.

    Me gusta tu blog!, tiene todos los ingredientes para volver a pasarme por aquí... series, pelis, videojuegos, música... ¿qué mas se puede pedir?

    Por cierto, los Fine Young Cannibals... buenísimos. De estos grupos que no han envejecido musicalmente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Je, je, je, un par de canciones conocidísimas, que estaba harto de oír, y que no tenía ni idea de quienes eran los autores :-). Gracias por ponerlas.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo, gracias por tu agradable comentario :) Seguiré pasándome por tu sitio de cine aunque no acierto ni una de las pelis de tus escenas! Tengo una memoria pésima, jo.

    Juan, me alegro de sacarte de dudas musicales! :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!