miércoles, 29 de abril de 2009

Eminem

Antes de nada he de decir que, en general, no me gusta Eminem. Qué ocurre para que aparezca entonces por aquí? Que no me puedo quitar de la cabeza su último tema!! Se trata de "We made you", una de las típicas canciones burlonas del rapero estadounidense en la que aparecen caricaturizadas desde Jessica Simpson hasta Amy Winehouse o Britney Spears.

Eminem es uno de los cantantes de rap más respetados y quizás el único blanco destacado en un mundo cerrado de rap y hip hop negro. Tiene tantos admiradores como detractores, ambos ganados a pulso dependiendo del cristal con que se mire su música. Sus letras son siempre controvertidas y su actitud desafiante, atacando repetidamente a cualquier colectivo que se le ponga por delante, aunque luego suele disculparse y quedar tan ricamente.

Independientemente de esa pose de niño malo, los expertos consideran su música como de mucha calidad y eso le ha llevado a ganar varios Grammys e incluso un Oscar por la canción de la banda sonora de "8 Millas". Ésa fue también su única interpretación cinematográfica hasta el momento, una cinta en la que aparecía junto a Kim Basinger y la joven Brittany Murphy, con la que el rapero tuvo un breve idilio.

El vídeo de la canción "We made you" es un auténtico cachondeo, en el que Eminem interpreta a varios famosos reconocibles y aparecen también dobles de estrellas femeninas de la canción o el cine. El tema es de lo más pegadizo, no puedo evitar tararear el estribillo todo el rato... qué cruz XDD

*** No he conseguido encontrar el tema en GoEar, así que si no podéis escucharlo en el reproductor del lateral, pinchad en el link del vídeo a YouTube.

3 comentarios:

  1. La verdad es que se a veces se pasa... pero su musica tiene algo especial.

    ResponderEliminar
  2. Yo, como Sabina, no soporto el rap, pero he de reconocer que esta canción - que no conocía y que veo en el video por primera vez - tiene ese ritmo pegadizo y divertido del que hablas. Pienso que debe ser una rareza en el repertorio de Eminem.
    Digo yo...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Jose, a mí es que nunca me ha llamado la atención, pero desde que escuché esta canción no puedo quitármela de la cabeza.

    JuanRa, a mí el rap no es que me encante, pero algún ritmo hiphop (que algunos dicen que es lo mismo) sí que me gustan más. Por lo que he oído sí que es habitual en Eminem hacer este tipo de temar críticos y burlones, aunque no sé si con las mismas premisas musicales. A ver si hay por ahí algún lector experto que nos saque de dudas! :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!