miércoles, 8 de abril de 2009

Foo Fighters

No es que realmente los Foo Fighters sea un grupo que me encante, pero hay que reconocer que su líder, Dave Grohl, tiene mucho talento y sus canciones suenan bien, diferentes, y todas han acabado por llegarme de uno u otro modo. Además, es quizás uno de los grupos de rock que más importancia da a sus vídeos musicales, siempre con ideas originales y un gran sentido del humor.

El cabecilla indiscutible del grupo, ex batería de Nirvana para más señas, formó Foo Fighters en 1995, tras la muerte de Kurt Cobain. Durante su estancia en la banda grunge por excelencia ya había compuesto algunos temas que no encajaban con el sonido de Nirvana y que salieron a la luz en sus siguientes proyectos. No han dejado de editar discos desde entonces, aunque Grohl ha participado también en trabajos de otros colegas como Queens of the Stone Age, para los que fue baterista en su disco de 2002, o Tenacious D., grupo de su amigo
Jack Black con el que ha colaborado también en varios vídeos.

Son precisamente los vídeos musicales de Foo Fighters, como dije arriba, una de las cosas que más me gusta del grupo. Quizás no me hubiera fijado tanto en las canciones si no fuera porque me llamaron la atención los vídeos (es lo que tiene ver canales musicales en la TV…). El
vídeo de “The pretender”, el tema que suena esta semana, no es de los más originales pero sí muy efectivo, ideal para promocionar esa canción reivindicativa e inconformista. De entre los más divertidos está el incomparable “Learn to fly”, “Everlong” (con un claro homenaje a “The Evil Dead”) o “Long road to ruin”, en formato telenovela.

A disfrutar pues con “The pretender” y os recomiendo que echéis un vistazo a los vídeos musicales del grupo, que algunos son verdaderas joyas.


8 comentarios:

  1. Vaya me sorprende una entrada dedicada a los Foo Fighters en tú blog.
    Otro video gracioso en su linea: Breakout. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, en muchas ocasines son mejores los videos que las canciones. Dave Grohl es un gran tipo, pero no me gustó la evolución de sus Foo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como los foo fighters son uno de mis grupos favoritos... del que tengo todos los discos... comprados... que puedo decir que no se mas que una alabanza a su música!!!! Everlong es mi canción favorita... y si nunca la has oído en acústico, te la recomiendo ¡mejor que la versión original!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Yo qué te voy a contar!!! ya sabes que son unos de mis grandes, grandes, grandes favoritos, y me pillas con una camiseta de los Foo puesta...

    ResponderEliminar
  5. Fab, ya sabes que tengo gustos raritos... XD El de "Breakout" también es buenísimo, es verdad!

    Möbius a mí es que me gusta mucho más el sonido de Foo Fighters que el de su anterior Nirvana, que era demasiado deprimente para mi gusto (lo que no quita que haya también un par de canciones de Nirvana que me gusten). Y además me gana con los vídeos, es que no puedo evitarlo :D

    Marguis, yo no tengo una canción favorita de ellos, pero me sorprende que suenan distinto siempre aunque tengan el mismo toque a Foo.

    Angus, mi gusto por este grupo es relativamente reciente (insisto, los canales de música hacen milagros), pero entiendo tu admiración por ellos porque tienen algunos temas buenísimos y mucho curre detrás.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. A Dave Grohl se le conoce como 'the nicest guy in Rock'.
    Una anécdota curiosa:
    http://meneame.net/story/dos-mineros-australianos-sepultados-mina-pidieron-agua-comida

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre opinaré que al final, cuando la historia ponga a cada uno en su lugar, Dave Grohl quedará en los primeros puestos de gente importante en los 90.

    Me gusta mucho lo que hizo con Nirvana, lo que hace con los Foo Fighters, e incluso lo que toca por ahí de vez en cuando, como sus colaboraciones con Nine Inch Nails y Queens Of The Stone Age.

    ResponderEliminar
  8. Milhaud, posiblemente estés en lo cierto.

    Gracias por comentar :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails