domingo, 24 de mayo de 2009

Cambio de Look en Second Life

Hacía ya bastante que no subía aquí imágenes de Second Life. La verdad que en los últimos meses apenas he entrado en el mundo de Lillu Kish ni he tenido demasiadas ganas de visitarlo. Uno de los motivos es que en cuanto desconectas un poco de la segunda vida, ya resulta muy difícil volver a retomarla. Los sims o islas donde se sitúa cada ciudad cambian constantemente, las tiendas cierran y las marcas que coloqué en los sitios que me interesaban me devuelven sólo terrenos baldíos o en alquiler.

Curiosamente también me había cansado un poco de mi imagen, así que decidí trabajar mi estilo y ver si me encontraba mejor. Tampoco quiero que mi personaje de SL se deprima, así que de vez en cuando tengo que atenderlo un poquito :P Estar activamente en Second Life requiere, por supuesto, una porción de tiempo importante que ahora mismo estoy dedicando a otras cosas. Sigo manteniendo la curiosidad por conocer qué es capaz de ofrecernos ese mundo pero ya no pretendo convertirme en una residente de SL, así que por ahora me conformo con tomar alguna imagen y dejar constancia de mi existencia virtual :)

8 comentarios:

  1. He leído sobre Second Life, pero nunca he dado con alguien que supiera realmente de qué se trata, así que si me lo permites, voy a "utilizarte". ¿En qué consiste exactamente Second Life?

    ResponderEliminar
  2. Peibol, Second Life está basado en el famoso metaverso que acuñó Neal Stephenson en la novela cyberpunk "Snow crash". Realmente es una aplicación informática (algunos lo denominan juego por sus gráficos, pero es mucho más que eso) que te permite acceder a un universo virtual en el que puedes desarrollar un personaje que tenga mucho, poco o nada que ver con tu persona y tu vida real. En Second Life te creas un avatar, le pones nombre y lo moldeas a tu gusto, puesto que absolutamente todo es modificable en cada silueta, desde lo básico como la altura o el volumen hasta el tamaño de los pies, el color de piel, la forma de la boca, nariz, orejas, ojos, pechos, etc.

    A partir de ahí, Second Life es un mundo virtual para mayores de 18 años en el que puedes interactuar y socializar con gente de cualquier parte del mundo. SL tiene su propia economía, su propia moneda, puedes comprar tu propia casa o alquilarla, vestirte o crear objetos, todo eso con dinero del juego (Linden dollars) que también puedes transformar en dinero real según unos requisitos que exige la empresa creadora del espacio de Second Life. Puedes trabajar como modelo, diseñador de edificios, de moda, constructor, DJ y un montón más de opciones, incluso hay un sector muy boyante de clubes de alterne.

    En Second Life hay sims (islas) que son espacios dedicados a lo que cada usuario se le ocurra. Hay ciudades góticas, retro, clásicas, recreaciones históricas, futuristas... cualquier cosa. Hay libros para leer online, radios y emisiones, gracias a la comunicación con micrófonos, festivales, partidos de fútbol, rodajes de películas, vídeos, conciertos... miles de opciones. Si visitas mis etiquetas de Second Life encontrarás algunas de las cosas que yo he visitado dentro de ese mundo virtual. También hay cursillos en videoconferencia y muchísimas empresas reales tienen filiales en Second Life con objetos y servicios virtuales.

    Realmente es un mundo tan amplio como la imaginación de la gente que reside allí. Lo malo es que una segunda vida requiere tiempo, como la primera :) Cuando no puedes dedicar muchas horas a trabajar en Second Life, no tienes dinero... si no tienes dinero, no puedes acceder a muchas cosas en ese mundo, exactamente igual que en el primero. Pero siempre puedes ver sitios, viajar, conocer gente y aprender cosas. Estéticamente es muy agradable.

    No sé si he solucionado tus dudas, porque yo entré en Second Life cuando casi nadie lo conocía, así que no me planteé nada; me lo descargué, me creé el personaje y me dejé caer por allí :D Nunca me ha enganchado realmente, porque yo soy una persona poco sociable en esos ámbitos, pero SL tiene muchísimas curiosidades que merecen la pena.

    Si tienes más dudas, pregúntame :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. QUÉ FUERTE!!!!
    Yo, como Peibol, no sabía bien de qué estabas hablando y con tu explicación intuyo tanto que casi no me alcanza a que mi cerebro lo procese todo pero debe ser algo increíble y con una imaginación desbordante.
    Supongo que yo podría crear un diablo que fuera tentando y pervirtiendo a las personas con las que me topara.
    Pero es verdad, necesitaríamos que los días tuvieran más de 24 horas para poder sacarle partido.

    Qué frikis somos en el fondo, Lillu (Friki en la acepción verdadera, no la nueva, eh? ;)

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Peibol, había oido acerca de eso pero de allí ...más nada, así que reres la primera persona que puede decirme algo del tema, como ya lo has hecho. Me gustaría saber más de eso,para estar informado al menos ¿Entrar?...Nunca diré que de esta agua no beberé, pero el problema es que no hallo cómo llevar mi vida ¿De qué me serviría llevar otra?

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha interesado lo de Second Life, pero reconozco que tu alterego cibernético parece bastante sexy jaja.

    Bueno, que te vaya bien en tu "otra vida" :p

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me he llegado a pasar por alli nunca... si es que ya dices, que hace falta dedicarle tiempo, y eso escasea!

    En fin, que tu nuevo look esta muy bien. Seguro que es mas facil cambiarlo alli que en el mundo real :p

    ResponderEliminar
  7. me encanta leerte , entre otras cosas porque me mantengo informada de los juegos y eso, no es que tenga tiempo, pero igual resulta interesante, yo no había oído hablar de este juego, se nota que ya voy para vieja añeja y pelleja, en fin, me encantó.

    ResponderEliminar
  8. JuanRa, pues perfectamente podrías crearte eso :D Cualquier cosa que alguien imagine es susceptible de ponerse en práctica en Second Life, con los medios técnicos al alcance.

    Cuando yo uso la palabra "friki" también me refiero siempre al sentido tradicional, por supuesto :)

    Alí Reyes, yo no recomendaría a nadie SL si su vida no es satisfactoria. El "juego" lo único que puede hacer es aportar una parcela de felicidad virtual como cualquier otra actividad de ocio. Está claro que si la segunda vida sustituye a la primera, es que algo falla. Sin embargo, como toda herramienta virtual sí que puede ayudar a abrir la mente o aprender cosas aplicables a nuestro primer mundo. Muchas empresas lo usan de hecho con ese fin, el de ensayar sus nuevos productos con los usuarios virtuales antes de lanzarlos al mercado real. Pero vamos, que Second Life no se come a nadie, eh, se puede probar sin consecuencias nefastas la mayoría de las veces, jaja.

    Möbius, jajaja ya sabía yo que te iba a gustar mi nueva niña virtual :D

    Jose, pues sí, bastante más fácil. Eso es lo que tiene que sea un mundo virtual, que puedes hacer cosas que jamás podrías llevar a cabo en el real. Es como una empresa dedicada a cumplir deseos inalcanzables en la mayoría de los casos :D Vamos, yo ese cuerpo y esa cara ni con 200 operaciones de estética XDDD

    Estodevivir, es que no es exactamente un juego, aunque se le suele denominar así. Imagínate un mundo virtual en el que puedes hacer prácticamente todo lo que te propongas... Aunque está claro que cualquier cosa que se desempeñe hoy en día a través de un ordenador necesita tiempo. Yo intento multiplicar las horas, pero a veces no lo consigo :P

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!