martes, 5 de mayo de 2009

Farm Town

Siempre he sido fan de los juegos de granja. No sé si el motivo es que de pequeña nunca tuve demasiada cercanía con el campo o los animales, pero el caso es que me encanta eso de cultivar, plantar, cuidar animalitos y, cómo no, recoger el fruto de lo sembrado y amasar una fortuna con ello :D A través de páginas de juegos como Zylom he probado varios juegos de granja como Ranch Rush, Farm Frenzy, Dairy Dash o Alice Greenfingers, todos muy adictivos.

Hace unos días descubrí en Facebook (entorno que para mí no tiene de por sí demasiado interés) una aplicación que me enganchó sin remedio: Farm Town. Se trata de un jueguito en el que tienes la posibilidad de crear tu propia granja, avanzando niveles y mejorándola con construcciones y cultivos. La sociabilidad de cualquier comunidad virtual también cuenta aquí, puesto que cuantos más vecinos granjeros tengas, más beneficios obtendrás.

El juego comienza con una pequeña parcela en la que han plantado unas cuantas semillas de patata para ti. Tu tarea será recoger los cultivos cuando estén listos, arar más campos y sembrar más semillas. El tipo de semilla se va ampliando a medida que aumenta tu experiencia como granjero, de modo que poco a poco podrás ir plantando, además de patata, tomate, fresas, uvas, trigo, maíz, girasoles, café, cebollas o calabazas. El tiempo de cada cosecha varía entre cuatro horas y tres días. Si las verduras no son recogidas a tiempo, la cosecha se echará a perder y con ello el virtual dinero que podrías conseguir vendiéndola en el mercado.

Cuando el dinero escasea, una de las mejores opciones para aumentar los ingresos es ser contratado por otro granjero para colaborar en su granja. Con ello, tú recibirás un porcentaje de cada campo recogido y el capataz obtendrá más dinero al vender sus cosechas. Es un claro beneficio mutuo, aunque en tiempos de crisis el trabajo escasea y a veces resulta complicado que te contraten :P Con el dinero que consigas trabajando podrás comprar nuevas semillas y preparar nuevos terrenos en tu granja.

Además de las hortalizas, el juego también ofrece la posibilidad de plantar árboles, que dan frutos para vender en el mercado de Farm Town. Los árboles requieren menos atención que los cultivos terrenales y pueden ser regalados por otros granjeros. La variedad va desde manzanos, perales o limoneros hasta los más exóticos como plataneras, palmeras o mangos. Tus vecinos pueden obsequiarte también con diversos animales como gallinas, ovejas, caballos y cerdos, además de perros y gatos. En principio los animales sólo actúan como adorno y no precisan ningún cuidado especial, aunque la aplicación está en constante evolución y quizás más adelante desarrollen la manera de hacerlos más interactivos.

No sé exactamente cuál es el nivel máximo de un granjero, aunque he visto en el juego usuarios alrededor del 30. A medida que subes en experiencia te permiten ampliar los terrenos para cultivar mayores cantidades y comprar construcciones como graneros o molinos. Si te gustan los juegos de este estilo y estás registrado en Facebook, Farm Town será tu perdición! :)

23 comentarios:

  1. Menos mal que me dí de baja en el facebook!!!! Si no, ahor mismo me estaría dedicando a recolectar tomates en lugar de escribirte este comentario ;))

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que no podía ser la única que juega en Facebook, voy a mirar inmediatamente este juego, parece fascinante, jaja. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Algo deben tener los juegos del Facebook, que todo el mundo se engancha a ellos, por muy simples que sean. Tendré que esperar a juronear en el facebook de alguien a ver

    Por cierto, acabo de añadirte a mi lista de blogs, y se rumorea que en breve te caerá un premio... pero tú luego hazte la sorprendida, ¿ok? XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece muy chulo. Pero por ahora ya dedico demasiado tiempo al Mafia Wars de facebook...

    ResponderEliminar
  5. De facebook me "semienganché" a guerra de pandillas, pero al cabo del tiempo me cansé: era muy monótono, siempre era lo mismo. Por lo que describes parece ser del mismo estilo, uf, no sé no sé. Acaso espere a que alguien me invite para jugar o lo probaré aunque no tengo demasiadas ganas de viciarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Isi, yo después de contestarte el comentario voy a ver cómo van las fresas... :P jajaja.

    Estodevivir, vamos, de jugar hablas!! He probado ya unos cuantos en FB: Biotronic, Word Island, Tower Bloxx, Secuestrador en Serie y en algunos estoy registrada pero no me he animado a participar para no engancharme a más, que mi granja requiere tiempo :D

    Peibol, gracias por el link :) Y ya desde ahora me hago la loca con el premio... quién dijo premio? :P

    Angus, a ése también me apunté, pero más que nada porque un colega me necesitaba en su mafia para nosequé XDD Yo por ahora sigo con mis plantitas.

    Sese, al que comentas no he jugado, pero el Farm Town es una aplicación más o menos independiente del FB. Tus vecinos pueden ser tus contactos también, pero puedes interactuar con otras personas. Pero si no te apetece ni lo intentes, que es muy adictivo!!

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Qué originales esos cultivos que muestran tu nombre!

    A lo más parecido que he jugado yo es a un juego de hospitales en el que también había que comprar más anexos y material y tenerlo limpio y desinfectado y bien atendido. Pero llegaba un momento en que lo que me gustaba era hacer todo lo contrario: cuantas mas ratas y suciedad hubiera mejor y a todos los médicos los enviaba a descansar con lo que las colas se hacian larguísimas.
    Bah, que no valgo yo pa' esto. Yo me echaba a dormir la siesta bajo un limonero.
    Por cierto, no estarás cultivando por Facebook y descuidando a tu pimiento rojo, no? Sería pa' matarte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. JuanRa, gracias!! Has sido el único que ha sabido apreciar mi esfuerzo para decorar mi prado XDD Me han hablado del juego ese del hospital, lo buscaré a ver qué tal.

    Mi plantita sigue su curso. Sigue viva al menos, pero no parece dispuesta a dar pimientos a corto plazo.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. al parecer ya dieron de baja el juego, es una lastima, me encantaba jugarlo, era adicta a farm town, pero creo que han decidido descontinuarlo y lo peor de todo es que ni siquiera se tomaron la molestia de avisar. que pena. y que coraje!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, te recomiendo que revises tu Facebook porque, a día de hoy, mi Farm Town sigue funcionando perfectamente allí. Lo único diferente es que ha habido mejoras y a lo mejor no te dejaba cargar el juego estas últimas horas, pero vamos, que funcionar sigue funcionando... lo sabré yo! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. SI TAL CUAL, EN ESTOS MOMENTOS ESTABA JUGANTO AL FARM TOWN, PERO COMO ESTA EN; We are experiencing some technical difficulties. We are working to get Farm Town up and running shortly.
    We apologize for any inconvenience this may cause. Estamos experimentando algunas dificultades técnicas. Estamos trabajando para obtener la granja hasta la ciudad y en funcionamiento en breve.
    Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

    POR ESO MOTIVO ESTUBE BUSCANDO COSAS SOBRE ESTE JUEGO EN LA WEB Y ENCONTRE TU BLOG...
    SOY NIVEL 25 Y YA KIERO COMPRAR UNA CASA Y MAS COSAS!!! Y NO PUEDO POR QUE NO ANDAAAA!!! :( BUAHHHHHH ....

    BUENO UN SALUDO!!! ESPERO PODER JUGAR AHORA!!!

    BYE BYE!!!

    ResponderEliminar
  12. El juego es demasiado bueno, divertido y educativo. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. EL JUEGO TIENE 34 NIVELES PERO ALGUNOS QUE YA LLEGARON ESTAN PIDIENDO MÁS NIVELES. YO LO JUEGO Y ME ENCANTA... Y SI ES REALMENTE ADICTIVO. HAY TODA UNA MOVIDA EN EL FORO (PARTICIPO EN EL DE IDIOMA INGLÉS Y ESPAÑOL)

    ResponderEliminar
  14. Pregunta
    ¡Cómo visito otros mercados además del español?
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Amo ese juego...jejeje

    ResponderEliminar
  16. bueno yo soy nivel 34 pero aparentemente hay otro nivel por q la barra de los puntos de experiencia comienza de cero nuevamente de llegar a ver otro nivel y si es q algundia lo alcanzo les dejo saber.... para los curiosos son 150mil puntos de experiencia para nivel 34

    ResponderEliminar
  17. Buah! que vicio le tengo al Farm Town!!!!
    Voy por el nivel 24 (As Verde! xD) y no puedo dejar de vender, contratar a gente para que me are, me coseche, buscar trabajo, insultar a la peña en el mercado.. en fin... uhh!! oh yeah!

    ResponderEliminar
  18. Esto es un vicio, de momento voy por el nivel 19 pero no paro de mirar si mis cosechas estan para recoger y poder plantar mas!!!..el yoville tampoco esta mal!

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mi me encanta el juego de Farm Town, es fascinante, es buenisimo cultivar, cosechar, arar y sobre todo compartir con personas de otros paises, dar empleo, remodelar, es muy lindo, se los recomiendo..

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Es muy buen juego ahora mismo estoy en el nivel 30; ultimamente pusieron una nueva pestaña llamada tools la cual tiene herramientas como un tractor esta de lujo

    ResponderEliminar
  22. jejejeje yo estoy en nivel 34 tengo 200.000 puntos y no voy ni por la cuarta parte de lo que seria el nivel e visto puntajes de 400.000y apenas se ha movimdo el nivel
    jajajaja la verdad llegas a 34 y aburre pero como todo vicio....no lo dejas jajaja me llego el comentario que hay nivel 40 nose que tan cierto sea los chismes corren en farm town como si se trtara de un autentico pueblo!!!!
    creo qeu lo que mas atrae es la funcion adicional de chatear...hace super interactivo y conoces a gentes de todas parte de habla hispana,desde niños de 14 años hasta adultos con la edad de nuestros padres copadoss jajajaja

    ResponderEliminar
  23. QUIERO SABER SI FARM TOWN SE PUEDE JUGAR EN OTRO LUGAR QUE NO SEA FACEBOOK.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!