miércoles, 27 de mayo de 2009

Horse with no name

“Horse with no name” fue la canción más conocida del grupo America. Bajo ese nombre, un poco pretencioso, se esconde una banda estadounidense de folk-rock formada por tres amigos a principios de los setenta. De esa primera época, en concreto de 1972, es precisamente “Horse with no name”, su primer y mayor éxito, que en un principio se escribió bajo el título de “Desert song”.

America ganó ese año un
Grammy al mejor artista nuevo, pero sus siguientes trabajos ya no alcanzaron la fama del primer disco. En 1977 se convirtieron en un dúo, tras el abandono de Dan Peek, que diría así adiós a las drogas, se reconciliaría con la fe y años después editaría varios discos de rock cristiano en solitario. El grupo, ya como dúo, intentó abordar nuevos sonidos para recuperar un lugar privilegiado en la escena musical del momento, aunque sólo lo consiguieron a medias colocando alguno de sus singles en los puestos medios de las listas de éxitos de su país.

En los últimos años han seguido editando hasta alcanzar la veintena de discos, pero lamentablemente se han convertido en una de esas bandas de las que sólo se venden ya los Greatest Hits, de los que America editó hasta cinco recopilaciones diferentes. Eso no quita que “Horse with no name” sea una de las mejores canciones del rock sureño americano.

El caballo sin nombre galopa desbocado esta semana en Lillusion.


9 comentarios:

  1. No suenan mal estos chicos. Si te gusta este estilo tal vez te gustarían Manassas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena canción... incluso salió en un episodio de Friends!

    ResponderEliminar
  3. Conocía la canción pero no su nombre ni sus autores. Me gusta. Inspira... paz.

    ResponderEliminar
  4. Conocía la canción, que es de esas de "toda la vida" y me sonaba el nombre del grupo, pero vamos que no tenía ni idea de su vida y milagros.

    Y nunca mejor dicho lo de los milagros (por lo del rock cristiano, digo)

    ResponderEliminar
  5. Möbius, no conocía a Manassas, no suenan mal tampoco!

    Marguis, soy un extraño televidente que jamás ha visto un episodio de Friends... Pero el tema es tan conocido como para eso, sip :D

    Angus, tiene un ritmito chulo, eh? :)

    Loquemeahorro, es exactamente eso, el típico tema que si lo escuchas te suena pero no sabes nada de él :D Oye, lo del rock cristiano levanta pasiones en Estados Unidos. Cantar de y para Jesús les hace dejar las drogas y eso... no hay mal que por bien no venga XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Pues yo como Angus y loquemeahorro... No tenía ni idea que esta canción, que estoy harto de oír, fuera de ellos. Muy setentera :-).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Es un gran tema, sin duda. También me gusta su Sister golden hair que algún grupo versioneó en castellano
    Quiero recordar quién y no caigo (pudo ser M Clan?)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Juan, sip, muy rock setentero, verdad? :)

    JuanRa, jo, pues me he dejado esa canción sin nombrar en el post y debería haberlo hecho!! La versión en español creo que era de Guaraná y la llamaron "En el medio del camino". A mí me gusta también!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!