jueves, 8 de octubre de 2009

Dust in the wind

Kansas es una de esas bandas de los setenta que, a pesar de hacer rock progresivo, casi todo el mundo recuerda por una balada. Ya se sabe que todo grupo de rock tiene su canción lenta que los caracteriza, y en el caso de Kansas se trata de "Dust in the wind", un precioso tema que analiza la condición efímera de la existencia humana.

Esta banda procedente, como no, del estado norteamericano de Kansas, se formó en 1972, aunque sus grandes éxitos como "Carry on Wayward son" y "Dust in the wind" no llegarían hasta el final de la década. Yo he de reconocer que sólo conozco precisamente esos dos temas suyos, puesto que mi interés por el rock setentero es más bien reciente. Además, la de "Carry on Wayward son" la conocí gracias a la serie "Sobrenatural", de la que aquí tenéis un magnífico vídeo con la canción, por si os interesa.

El grupo, que actualmente sigue en activo aunque con algunos cambios en relación a su formación original, abandonó progresivamente el rock progresivo (jejeje) para acercarse a los sonidos del rock más tradicional, aunque nunca revivieron el éxito que habían tenido en los setenta. Tras múltiples problemas, separaciones, escisiones y cambios, en el nuevo siglo retomaron la banda sobre todo para ofrecer una gira de conciertos a sus seguidores.

Esta semana en Lillusion, sólo somos polvo en el viento... "Dust in the wind", de Kansas.




PD: Este cambio de música tenía que haberse publicado ayer, pero no pudo ser... cosas que pasan :)

9 comentarios:

  1. Preciosa canción.
    Scorpions tienen una versión que no desmerece en nada a la original.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta está canción, y tiene un efecto balsámico sobre mis nervios, más de una vez y más de dos la he escuchado para no cometer un delito menor (matar un jefe es delito menor, eso lo sabe todo el mundo).

    Lo de las "alitas" un punto.
    Te leo todas las entradas, aunque últimamente no pueda comentar tanto como quisiera :-(

    ResponderEliminar
  3. Kansas, lo que he oido de ellos no me ha entusiasmado, aunque por supuesto "Dust..." es un clasicón, más prefiero otros sitios musicales como Boston o Chicago...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ey, justo lo venía escuchando esta mañana en el coche! Me encanta, es de esas canciones que no te Kansas (turum pish!) de oir =)

    ResponderEliminar
  5. Angus, no conozco la versión de Scorpions, le echaré un ojo (o una oreja, más bien :P)

    Loquemeahorro, todo el mundo sabe que la música amansa a las fieras!! :D Y tranquila, que a mí tampoco me da tiempo a comentar todo lo que leo! Estamos estresadas con la blogosfera, jaja.

    Möbius, y Texas no? O son ya muy modernos? XDD

    Zorrocloco, jajaja muy bueno.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esa canción, pero solo para momentos en los que me siento triste... Procuro no estarlo y por lo tanto, a penas la escucho pero es muy bonita. Y me pasa como a ti pero aún peor: de ellos solo conozco este tema :P ¡Jejeje!

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  7. Hannamary, para mí no tiene un significado tan triste, la verdad, pero tampoco la escucho muy a menudo ahora que me doy cuenta. Y no te preocupes, que normalmente es la única canción que se conoce de este grupo... La otra yo la conocí gracias a la serie "Sobrenatural" hace cuatro días, como quien dice :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    ¿Quién no ha oído alguna vez esta canción? Un clásico moderno :)

    A mí, el nombre de la canción y del grupo me hacen pensar en el Lejano Oeste.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  9. Juan, todo un clásico, en efecto.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails