martes, 13 de abril de 2010

Más amigurumi: Ozito

Hace ya unos meses prometí volver a intentar ganchillar un oso de amigurumi decente. Mi primer osito, Morfi, tenía miles de defectos que en mis siguientes trabajos de crochet intenté subsanar. He aquí pues mi nuevo intento de oso, tras varios ratones, conejos, pollos y otros animales de corral. Estoy muy contenta con el resultado de este osito al que, en un alarde de originalidad, he bautizado como Ozito.

Para confeccionar a Ozito, que mide unos 12 cm. de alto, seguí este patrón (aproximadamente, ya se sabe que tengo tendencia a inventarme vueltas y tejer al estilo "my way"). Utilicé una lana marroncita color toffee, que me regaló mi madre, una aguja de 3,5 mm. y fieltrina para el morro. Los ojos continúan siendo botones porque en España parece que es imposible conseguir los ojos de seguridad que llevan todos los demás amigurumis del mundo (Spain is different, desde luego).

Lo único malo de todo el proceso de elaborar a Ozito es que revisando información sobre crochet me di cuenta de que hago mal el punto de los amigurumis. Vale, tampoco es tan grave; hasta ahora había colado, no? :P El caso es que hay otro punto que estoy intentando usar a partir de ahora en mis animalitos, que visualmente queda distinto, aunque el resultado no deje de ser el mismo: un muñeco de lana ganchillado.


En mis ratos libres estoy tejiendo otro osito ya con este nuevo punto y además he terminado unas cuantas cosas más que os iré presentando por aquí próximamente.

13 comentarios:

  1. Yo no te lo quería decir, pero ya me había dado cuenta de que el punto no era el correcto :-)

    De verdad te lo digo, que si mi vida dependiera de distinguir un punto de otro, lo llevaba claro, claro que siempre sería mejor a que me tocara hacer el punto a mí.

    ResponderEliminar
  2. Sigo sorprendiéndome con tu blog. Excelente trabajo de amigurumi (la primera vez que escuchaba esta palabra). Te quedó un osito perfecto, muy simpático ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. AHHHHHHHHHHH
    Cómo me mola!! qué cabezota tiene Ozito!!
    Yo sigo practicando pues, como sabes, jamás había cogido una aguja de ganchillo y me ha enseñado mi abuela a dar un par de puntos simples y dobles, pero aún falta mucho para que me ponga con los muñecos.

    Porfa porfa porfa enséñanos los demás que has hecho porfa porfa porfa.

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada del amigurumi, pero me encanta. Ozito es encantador y los botones como ojos quedan muy bien. Tendré que aprender y buscar un patrón pata tejer a mi koala psicótico

    ResponderEliminar
  5. Me da la sensacion de que Ozito es de esos que no se dejan influenciar... vamos que es un poco cabezon!! :p

    Bueno, ya sabes que lo digo desde el cariño, que me mola un monton ver tus animalitos a amigurumi!!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué monada! ¿Puedo pedir uno por encargo? :D

    ResponderEliminar
  7. Loquemeahorro, cuando acabe el otro osito los pondré juntos, y ya verás como se ve claramente la diferencia. Yo he tardado sólo unos meses en darme cuenta, tampoco es tanto... :P

    Kinezoe, gracias :) Si es que soy una caja de sorpresas! XD

    Isi, ponte ya con algún animalito que seguro que ya puedes, mujer! Ya verás que se te da bien, que tú tienes buenas manos para las manualidades. Los otros que tengo hechos los iré poniendo poco a poco, que así tengo para rellenar los posts cuando me fallan las neuronas XDD

    Sr. Nocivo, huy, pues un koala no es de los más fáciles, creo yo, pero seguro que hay algún patrón para hacerlo. Si encuentro alguno te aviso :D

    Jose, es que Ozito tiene tendencias orientales... Tú no sabes que en Japón arrasan los peluches cabezones? Y como esto del amigurumi viene de allí, pues habrá que seguirles el rollo, qué quieres XD

    Radmains, próximamente miraré las posibilidades de abrir negocio, no te creas :P Sobre todo cuando aprenda a distinguir los puntos, eso sí XD

    saluditos y gracias a todos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, si pusieras juntos todos los amigurumi que llevas hechos y tuviéramos que puntuarlos (te estoy dando una idea :P), para mí éste es el mejor, sin duda.

    Me gusta el color y esa diferencia entre patas y cabezón. Es un poco como la caricatura de mí mismo. Ozito the winner!!

    ResponderEliminar
  9. Está majísimo. Mola mucho. Envidio que tengas mano para el ganchillo. Yo no puedo con él... Prefiero coser xD

    Salu2 maja. Y sigue así :)

    ResponderEliminar
  10. JuanRa, es que a medida que cojo práctica quedan mejor (casi todos, pero las pifias no las enseño, jaja). En cuanto pueda pondré los nuevos, hechos ya con el punto correcto, a ver qué os parecen.

    Hannamary pero si tú eres una artista con otras cosas! Anda que no son preciosas esas libretas que hacías (no sé si sigues con ello). Yo lo intenté una vez y el resultado fue horrible, con pegotes de pegamento entre las hojas e imperfecciones por todos lados, jaja. Cada una tiene mano para lo suyo, ya ves :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que cada vez los perfeccionas más. A este paso ya veo diseñándote unas etiquetas y unas tarjetas para venderlos. :D

    El pollo lo tengo en la estantería con los libros de historia. A ver si no se le da por volar y se tira desde allá arriba. hehehe!

    Besines, Lillugurimi!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡que bonitos los haces!!.
    En mi blog de manualidades también recojo un trabajo de una amiga aficionada a hacerlos.

    ResponderEliminar
  13. NimRi, créeme si te digo que una amiga ya me está diseñando las etiquetas XDD Me alegro de que el pollo esté rodeado de cultura, como no podía ser de otra forma en tus manos :D

    Chary, muchas gracias! Me pasaré por tu blog a echar un vistazo, que seguro que encuentro alguna idea :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails