miércoles, 8 de diciembre de 2010

Imelda May

Aunque mis gustos musicales son bastante variopintos, últimamente me estaba inclinando por escuchar mucho country, folk, rock de los setenta y algunos estilos similares. Siguiendo las recomendaciones de "artistas relacionados" de Spotify y saltando de aquí a allá, descubrí a Imelda May, una cantante irlandesa que se ha convertido en apenas un par de años en la "reina del rockabilly".

Aunque editó su primer disco en 2005, no fue hasta 2008 con su trabajo "Love tattoo" cuando se dio a conocer al gran público. Su carrera en este sentido corre algo paralela a la de KT Tunstall, puesto que también May tuvo en un programa televisivo su mejor trampolín hacia la fama. En su caso fue gracias a una actuación en el show de la BBC Later... with Jools Holland, un veterano espacio de la cadena británica conocido por promocionar a jóvenes talentos además de apoyar a los ya consagrados. Ésa y otras apariciones en shows de TV le abrieron la puerta grande del mercado musical e hicieron que artistas consagrados como Jeff Beck o Jamie Cullum quisieran colaborar con ella.

El éxito de Imelda May fue casi inmediato y en 2009 ganó el premio como mejor artista femenina del año en los Meteor Music Awards, el equivalente a los Grammy irlandeses. En 2010 publicó su tercer álbum, "Mayhem", un disco absolutamente maravilloso que llevo escuchando varios días sin parar y que cada vez me gusta más. Recientemente estuvo de gira por España y tengo entendido que sus directos son también fantásticos.

Su canción más conocida posiblemente sea "Johnny got a boom boom", de su primer disco, el mejor ejemplo del estilo rockabilly impecable que realiza esta irlandesa y su banda. Pero yo he elegido para que suene esta semana en Lillusion un tema más tranquilo, "I'm alive", algo más cercano al jazz-blues que Imelda May interpreta de un modo sensual pero con muchísima fuerza.

Pues para todos vosotros, vuelve el espíritu de los 50: la reina del rockabilly con alma de leopardo, Imelda May y su "I'm alive".

9 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer,dan ganas hasta de dejar de ser heterosexual jajajaj
    Suerte,muchísima suerte en esa oferta de seis meses de laburo ajeno al amigurumi!!!es una gran noticia!!!!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy metido en su música, pero siempres es agradable escuchar algun temilla suyo

    ResponderEliminar
  3. Me sonaba muchísimo este nombre. Gran tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. India, gracias!! A mí también me gusta mucho ella, aparte de su música. Además he leído que nació el mismo año que yo, justo un día después que yo, así que me siento casi "hermanada" jajaja.

    Möbius, es que se deja escuchar muy bien esta chica, la verdad.

    Kinezoe igual te sonaba porque estuvo de gira por España hace un par de meses, con bastante éxito.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Buena elección, "me se van" los pies con esta bonita canción. Esto del spotify empieza a ser como el youtube, que sabes donde empiezas pero no dónde puedes llegar a acabar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda, si yo tengo la de Johnny got a boom boom en mi mp3!

    ¡Y por casualidad, que no sabía ni de quién era ni nada!

    ResponderEliminar
  7. Sese, yo nunca me enganché al YouTube, la verdad, pero con el Spotify sí que no paro :D

    Loque, lo que yo digo, la utilidad social de este blog es infinita! Hasta se entera uno de quién canta lo que suena en su mp3!! XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien suena esto! Me encanta ese toque rockabilly

    ResponderEliminar
  9. Javi, me alegro de que te guste :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!