miércoles, 27 de abril de 2011

In the lap of the mountain

Como ayer comenté que me había gustado mucho la canción de los créditos finales de "Buried (Enterrado)", hoy he decidido acercar al blog este tema para los que no lo habían escuchado. La banda sonora de la película está compuesta por Víctor Reyes, autor de la música de muchas películas españolas. Además, ha trabajado como compositor en series de televisión tan conocidas como "Sin tetas no hay paraíso", "Hospital Central" o "Ángel o Demonio".

Rodrigo Cortés, el director de "Buried", ya había contado con Reyes para la banda sonora de su anterior film, "Corcunsante". Con él compuso la canción "In the lap of the mountain", única con letra de toda la película y que intérpretan el irlandés Garrett Wall & The Breath-No-Breathers. Tanto la música como el tema original estuvieron nominados en la pasada edición de los premios Goya, aunque no consiguieron ganar.

Como no he encontrado el tema en GoEar ni en Spotify, os dejo el vídeo de YouTube (sobre imagen fija, tranquilos que no hay spoilers). Esta semana estaremos en Lillusion al abrigo de la montaña con "In the lap of the mountain".


3 comentarios:

  1. Me hablaron muy bien de Concursante; tengo que verla. De este músico no conocía nada, pero me gusta bastante lo que hace. Un saludo, Lillu ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues la musiquilla parece un poco animada y todo, no sé si pega mucho con la peli, pero bueno es lo que tiene dominar el inglés lo justito (y algo menos)

    En cualquier caso, está bien la canción, me gusta el toque folk

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Javi, yo tampoco he visto la de "Concursante", pero seguro que algún día me pongo. Y tampoco conocía de antes a este músico irlandés, pero ya me lo he apuntado en Spotify porque me ha gustado bastante su estilo.

    Sese, yo no me he parado a traducirla, la verdad, pero sí que suena bien :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!