miércoles, 6 de abril de 2011

Tenacious D

Tenacious D es una banda singular. Formada por los actores Jack Black y Kyle Gass, se dieron a conocer a finales de los noventa a través de una serie de televisión producida por ellos mismos. La serie, que llevaba también el nombre de Tenacious D, mezclaba música con humor y tuvo muy buena acogida entre el público.

En 2001 editaron el primero de los dos discos que tienen en el mercado, en el que se incluye este "Tribute", que constituye su mayor éxito hasta el momento. En el vídeo contaron con la participación además del líder de Foo Fighters, Dave Grohl, que interpreta de forma genial al Diablo. Los vídeos musicales de Tenacious D suelen ser como pequeños sketchs humorísticos que terminan con una canción, muy teatrales y siguiendo un esquema parecido al que utilizaban en su serie de TV. Además, suelen contar con la colaboración de muchos colegas del mundo del cine y la música.

Sin más, os dejo con este "Tribute" que puede ser (o no) la mejor canción del mundo en manos de Tenacious D. Os recomiendo ver el vídeo enlazado arriba para pillar todo el sentido al tema y conocer el peculiar estilo de estos dos artistas.

7 comentarios:

  1. Quién te influirá tanto en esos grupos que pones...

    Por cierto, justo hoy dije 'temazo y vídeazo' precisamente el 'Tribute' jajaj

    ResponderEliminar
  2. Me encantan... cada vez que los escucho me gustan más, y ya cuando uno los ve, con Jack Black vestido de robot, y cosas por el estilo, las risas son aun mayores.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. jaja qué grandes son estos dos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenos! El toque de humor puede desviar un poco la atención, pero musicalmente son excepcionales: Kyle toca la guitarra de puta madre y Jack también va sobrado cantando.
    ¿Sabias que a la mejor canción del mundo a la que supuestamente hacen tributo es One de Metallica? Lo leí en alguna entrevista.
    Y si no has visto la peli (Pick of Destiny) ya estas tardando porque es divertidísima.

    ResponderEliminar
  5. GeekDraz, como ya te dije, qué casualidad :D

    Amixam, es que además de divertidos suenan bien, que eso ya es la caña! XD

    Bitelino, a que sí!

    Angus, sí, yo también leí lo de "One" por algún lado. No he visto la peli que comentas, aunque la verdad es que las pelis en las que suele salir Jack Black no me dicen gran cosa.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, son buenisimos. Jack Black es todo un artista y a mi entender Tenacius D crea un sonido rock muy de "antaño" que me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dante, es verdad que suenan muy a rock clásico, quizás por eso me gusten a mí también, jeje. Bienvenido por aquí :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!