martes, 4 de marzo de 2008

El hotel más pequeño del mundo

El hotel más pequeño del mundo se encuentra en la localidad holandesa de Eenrum y se llama, paradójicamente, Grand Hotel “De Kromme Raake”. Como no podía ser de otro modo, consta de una sola habitación pero con todas las comodidades de una suite moderna: sala de estar con una estufa clásica, un renovado cuarto de baño, televisión y una cama king-size encajada dentro de una especie de armario. La dirección del hotel obsequia a los clientes con dos camisones de dormir, muy acordes con el estilo rústico y la decoración de la casa.

El local en el que se ubica actualmente este establecimiento hotelero fue una antigua tienda de comestibles, que se remodeló en el año 1989 para aparecer en el Libro Guinness de los Records como el hotel más pequeño del mundo. El pueblo en el que se sitúa,
Eenrum, al norte de la provincia holandesa de Groningen, cuenta con apenas 1.500 habitantes, tres cafeterías y una fábrica de velas, en la que los visitantes pueden elaborar su propia vela.

La estancia de una noche para dos personas con desayuno típico incluido en el Kromme Raake cuesta 150 euros, cantidad que aumentará a 175 si se desea champagne por la mañana. La opción de gran lujo supone una estancia de algunas horas más, con café y pastelitos en la recepción y añadiendo además una cena especial en el cercano restaurante Abraham’s Mosterdmakerij, que es conocido por ser también una fábrica de mostaza. Por todo ello, la tarifa es de 275 euros.

Este pintoresco hotel es una exquisita elección para viajeros ávidos de nuevas experiencias (si consiguen hacer la reserva, porque con una habitación sola debe estar difícil la cosa hasta el 2010, mínimo). Ah, y absténganse claustrofóbicos porque lo de dormir en una cama encajada en un armario no creo que les resulte muy agradable.


8 comentarios:

  1. Interesante blog. A propósito de hoteles el otro día vi un reportage del hotel de hielo queq cada año hacen no sé dónde (desde luego muy arriba). De grente rarara está llena el mundo. a quién le debe motivar el dormir a -5º sino por el hecho de decir que ha estado allí?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tu crees que en hueco de 30x30 centímetros que me queda en el armario podría habilitar algo así? Es un espacio muy diáfano y coqueto...

    ResponderEliminar
  3. Sese, hace unos meses me llamó también la atención lo de los hoteles de hielo y puse un post sobre ello. Si te apetece leerlo este es el link: http://lillusion.blogspot.com/2007/10/hoteles-de-hielo.html

    Muchas gracias por tu visita y tu comentario :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Rubenvike, oye, igual por 150 euros no consigues alquilarlo, pero algún japonés por 30 ó 40 igual te lo pilla :D Total, allí están más acostumbrados a la falta de espacio y no notará la diferencia XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Uff! Va a ser mejor que elimines esta noticia, no vaya a ser que la ministra de vivienda y alguna contructora o inmobiliaria se les dé por reafirmarse y seguir promoviendo lo de los superminipisos.

    Hablando de reportajes, tengo visto alguno de iniciativas de arquitectos (noveles y consagrados) donde creaban una vivienda a partir del remolque de un camión o un contenedor de esos que hay en los muelles de carga y descarga de los puertos.

    Por más que lo intento comprender no lo entiendo, si gracias a la alimentación rica en vitaminas, proteínas, cereales,... las nuevas generaciones (dios! cómo suena eso) son más altas,... como es que los pisos cada vez son más pequeños.

    Si al final lo mejor será comprarse una autocaravana para poder hacerse con una cocina, una cama y un retrete propios. :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. NimRi, pues en Estados Unidos muchísima gente soluciona su problema de vivienda con una caravana. Quizás no sea el mejor sistema pero al menos te ahorras pagar un alquiler desorbitado como ocurre ya en casi todas las grandes ciudades de España.

    Yo no estoy ni a favor ni en contra de los minipisos: creo que si se ofrecen por un precio razonable, hay gente que puede vivir en ellos sin problema, al menos provisionalmente. Está claro que no es una solución para una pareja, que necesita más espacio, o una familia ya con niños, pero sí para personas solas que de otro modo seguirían viviendo en casa de sus padres eternamente.

    Oye, y el armario-cama del hotelito este parece acogedor, no? XDDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Uis pues lo del armario me ha molado. Creo que voy a construirme uno para envolver mi cama.
    Pero lo del hotel mas pequeño del mundo... Eso no es hotel ni es nada. Yo alquilo directamente mi armario. ¡ala! que venga el notario de Guiness a dar fe y que me traiga una birra bien tirada de paso.

    ResponderEliminar
  8. Sergio, es que no te creas que se puede alquilar así el armario de cualquier manera... tiene que ser una cama king-size, con la tele dentro y los camisones. Es que son los detalles, hombre :P

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!