martes, 2 de septiembre de 2008

Rock & Cuentos


Hace ya bastante tiempo apareció por internet un relato simpático sobre la actuación de un supuesto héroe rescatando a una princesa de las garras de un dragón, según las distintas vertientes musicales del rock. GeekDraz lo publicó hace años en su antiguo blog y hoy me apetecía ponerlo aquí, aunque estoy segura de que muchos de vosotros ya lo conocéis. Ignoro el autor, pero me parece que se han añadido fragmentos a medida que se ha ido transmitiendo por la red. Por cierto, la imagen que ilustra el post es de Julie Bell, esposa del también muy conocido dibujante Boris Vallejo.

Supongamos la siguiente situación: "En lo alto de un castillo hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y feroz dragón". Así se abordaría esa situación según cada estilo musical:

POWER METAL: El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.

TRUE METAL: El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con la princesa.

THRASH METAL: El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la tira.

HEAVY METAL: El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas birras con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL: El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar y luego se van… sin la princesa.

VIKING METAL: El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL: El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata y se va.

BLACK METAL: Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

GORE METAL: Llega, mata al dragón, lo quema. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo. Antes de marcharse se come al dragón y a la princesa.

DOOM METAL: Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.

NU METAL: Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozac y se va a grabar un disco de "The best of".

ROCK N'ROLL CLÁSICO: Llega en una moto fumándose un porro y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

PUNK: Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo "mohawk" a la princesa y abre un kiosko de fanzines en el pasadizo del castillo.

PROGRESIVO: Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".

HARD ROCK: Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM ROCK: Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lápiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos."

9 comentarios:

  1. Pobre dragón, sale perdiendo en todas...Yo le dejaría de juerga en la folk con la princesa.

    ResponderEliminar
  2. No habia leido... aunque con mis conocimientos musicales, me he perdido entre tanto estilo :p

    ResponderEliminar
  3. muy bueno...
    no lo puedo evitar, como siempre, me pido al rock n roll clásico.
    el del nu metal es muy bueno, me recuerda al hijo de tony soprano
    el del heavy metal también mola, lo debieron esceribir pensando en los manowar...
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jaja, muy bueno.
    La verdad es que no entiendo de tantas distinciones de Metal, pero tengo tendencia al rock duro.
    Grande Boris Vallejo.

    ResponderEliminar
  5. Javi es que los dragones tienen muy mala fama... salvo el de "Dragonheart" y Piecito XDD

    Jose no te creas que yo pillé muchos tampoco eh, lo que pasa que tengo a un entendido musical como pareja que me iba explicando los que no conocía :)

    Yakopolis si es que el rock clásico siempre tira :D

    Angus a mí me hizo mucha gracia la glam y la de rock progresivo (cuando me explicaron lo que era) XD

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Estos chistes de la princesa y el dragón son geniales. Hay uno por ahí circulando en que los protagonistas son programadores de C, Fortran, Pascal... que tienen que vender a un dragón.

    Este no lo había oído... Mi preferido el Heavy Metal, por lo de las birras :-).

    Un saludo.

    Juan

    ResponderEliminar
  7. Juan, estos lectores clásicos que os decantáis por el heavy y el rock tradicional... ayss :D Lo de cargarse a la princesa parece que no le va a nadie XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajajajajaja! ¡Qué bueno! Algunos no los pillo bien porque de esa música no controlo mucho que digamos, pero vaya que si mola. Me ha triunfado un rato :D Lo que es el elitismo y el quererse desmarcar ¿no?
    Gracias por las risas :)

    ResponderEliminar
  9. Hannamary, me alegro de que te rieras :D Y no te preocupes, a mí el 90% me los han tenido que explicar también XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!